SEGURIDAD

VIDEO | Policía detiene a presunto ladrón de comercio en el centro de Pachuca

Mediante un operativo, agentes de la policía municipal de Pachuca lograron la detención de un hombre, a quien presuntamente atraparon cuando intentaba robar a un comercio ubicado en el centro de esta ciudad

Policía detiene a presunto ladrón de comercio en el centro de Pachuca.Créditos: Captura pantalla video Punto por punto
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal de Pachuca lograron la detención de un hombre, a quien presuntamente se le atrapó robando una tienda comercial en el centro de la ciudad. Los hechos se difundieron a través de un video en las redes sociales donde se observa a los elementos de seguridad someter a esta persona acusada por el delito de robo a comercios.

La tienda afectada se ubica en la calle de Allende, en la colonia Centro de esta ciudad capital, informó el medio digital Punto por punto donde se difundió el video de 44 segundos de duración. En las imágenes se observa el momento en que la policía irrumpe en el negocio, donde previamente alertaron al número de emergencias sobre el robo. Entre al menos cinco policías sacan arrastras del negocio al hombre, lo suben a la batea de la patrulla y se retiran del lugar.

Al momento, la secretaría de Seguridad no ha difundido la información oficial respecto a este hecho que ocurrió durante la noche del lunes 31 de octubre. 

Detienen a otro por allanamiento de morada en Geovillas

En otras acciones, durante la misma noche del lunes, agentes de la policía municipal detuvieron a una persona por el delito de allanamiento de morada a un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Geovillas. El hombre al notar la presencia de la policía intentó darse a la fuga por las azoteas de los domicilios, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda; derivando en la localización del individuo.

El detenido se identificó con las iniciales H.H.C. de 45 años de edad y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el numero directo de Central de Radio (C2) 7717110707, 911 de Emergencias y/o 089 par Denuncia Anónima.

 

jgp