VIOLENCIA DE GÉNERO

Vinculan a proceso por violación a regidor de Pachuca

La investigación complementaria de este caso durará un mes

Christian N, regidor con licencia de Pachuca.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Un juez de control resolvió vincular a proceso por el delito de violación a Christian Saúl N, regidor con licencia del ayuntamiento de Pachuca.

La continuación de audiencia inicial se llevó a cabo este martes en el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo y derivado de ello, la autoridad judicial estableció un mes de investigación complementaria.

La vinculación ocurrió luego de que agentes del Ministerio Público (MP) adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social presentaron la imputación por hechos que la ley establece como violación en contra del regidor.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la indagatoria contra el funcionario municipal comenzó luego de que una mujer que presentó su denuncia.

Una vez que se obtuvieron datos de prueba suficientes contra Christian N, el MP solicitó una orden de aprehensión que se ejecutó en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, debido a que el regidor ya estaba en reclusión pero por un delito diverso que corresponde a  ultrajes a la autoridad y lesiones en agravio de policías municipales.

El artículos 179 del Código Penal para el Estado de Hidalgo indica que comete el delito de violación quien por medio de la violencia física o moral realice cópula con una persona. La pena por oscila entre los siete y veinte años.

 

mai