TUZOS DEL PACHUCA

¿Cuánto ganó el Club Pachuca por la taquilla del partido de la final Apertura 2022?

En el torneo del Apertura 2022, la mejor taquilla para los Tuzos del Pachuca había sido el partido de cuartos de final contra Tigres, en el que ingresaron 15 mil 565 aficionados; para la final, el estadio Hidalgo lució lleno

¿Cuánto ganó el Club Pachuca por la taquilla del partido de la final Apertura 2022?.Créditos: @Tuzos
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Además de llevarse la copa del torneo del futbol mexicano del Apertura 2022, el Club Pachuca también salió del Estadio Hidalgo con los bolsillos llenos por el concepto de taquilla que representó cerca de los 40 millones de pesos únicamente por este duelo final de Tuzos y Diablos Rojos del Toluca, mismo que representó el primer lleno que tuvo el equipo durante este torneo.

La pelea por la séptima estrella emocionó a los aficionados blanquiazules quienes sin importar el elevado precio de los boletos acabaron en cuestión de segundos con ellos, tanto en la preventa 1 mil 500 pesos como durante la venta general en 1 mil 700 pesos. Cabe mencionar, el tiraje destinado a venderse a través de la página en línea boletomóvil se acabó a los dos minutos de iniciar.

El equipo de Pachuca había tenido problemas durante este torneo para llenar su inmueble, además de los anteriores donde se vio sujeto a las disposiciones sanitarias de limitar el cupo por cuestiones de la pandemia covid-19. El Estadio Hidalgo, que tiene una capacidad para 25 mil 922 personas, había tenido su mejor ingreso en el partido correspondiente a los cuartos de final contra Tigres, en el que según se informó, se registró una entrada de 15 mil 565 aficionados.

Para este partido el precio de los boletos estuvo en 350 preventa y 400 el día del encuentro; es decir cerca de 6 millones de pesos la bolsa que se llevó el Club Pachuca correspondiente a la taquilla. Mientras en la fase regular, la mejor entrada del equipo de Pachuca fue el juego contra el América, de la jornada nueve, en la que 10 mil 938 personas fueron a ver los Tuzos en el estadio Hidalgo, en esa ocasión perdió por 3-0 el conjunto que está en la final contra Toluca.

Para la final contra Toluca, los boletos se vendieron entre mil 500 pesos y mil 700 pesos, además de algunas promociones que daban un boleto si comprabas 2 mil 800 pesos en artículos de venta en las tiendas Tuzomanía, propiedad de los Tuzos del Pachuca. La venta inició primero para los abonados y después fue abierta al público. Así, tomando el precio mínimo y lleno del estadio, el Club Pachuca salió esa noche no solo con la copa de campeón sino también con una bolsa por más de 40 millones de pesos, concepto solamente de la taquilla, para representar ese domingo 31 de octubre, la mejor noche del Pachuca en todo el año.

(Fotos: @tuzos)

 

jgp