HOMENAJE A JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ

Presentan el XIV Festival en honor al "rey" José Alfredo Jiménez, en Dolores Hidalgo

En el marco del Tianguis Turístico 2023 de la Ciudad de México, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez presentó la edición 14 del Festival Internacional de José Alfredo Jiménez, a realizarse del 22 al 26 de noviembre en Dolores Hidalgo

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Uno de los diversos eventos que presentó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez al inaugurar el pabellón de Guanajuato en el Tianguis Turístico 2023 de la Ciudad de México, fue la presentación de la edición 14 del Festival Internacional de José Alfredo Jiménez.

Durante el acto, el Gobernador de Guanajuato manifestó que es un orgullo para todos los guanajuatenses el que el municipio de Dolores Hidalgo haya sido la cuna del reconocido como el mejor cantautor de la música ranchera en México.

Dio a conocer que el Festival en honor a José Alfredo se realizará del 22 al 26 de noviembre en Dolores Hidalgo, el cual, a lo largo de las 13 ediciones anteriores ha contado con más de 15 mil asistentes cada año, quienes disfrutan de los conciertos, serenatas, bohemias, recorrido de cantinas, muestras gastronómicas y artesanales, entre otras actividades culturales.

“Los invito a vivir este grandioso festival en este histórico aniversario. Y de paso conocer el Museo Casa José Alfredo Jiménez; el Museo Bicentenario; el Museo del Vino; el Museo Hidalgo, y la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores. Además de ir en procesión a la tradicional serenata a José Alfredo en su Mausoleo”, añadió Rodríguez Vallejo.

“Que viva José Alfredo Jiménez, grandeza de Guanajuato y de México”, apuntó el Gobernador, quien estuvo acompañado por Paloma Jiménez Gálvez, hija de José Alfredo Jiménez, y el titular de la Oficina de Representación y Enlace del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena.

¿Y el programa artístico?

Cabe recordar que en la edición del año pasado formaron parte del programa artístico: Majo Aguilar, Valente Pastor, María Elena Leal (Hija de Lola Beltrán) y Alberto Ángel “El Cuervo", la Banda Lirio, el Mariachi “Los Gavilanes”, José Alfredo Jiménez Ugalde (Nieto del Rey) y Lorenzo Méndez.

Sin embargo, para este festival 2023no se ha dado a conocer al elenco artístico, mismo que se dará a conocer oportunamente, conforme de acerque la fecha para el evento.

Sólo resta agregar que para los guanajuatenses, en especial para los dolorenses, nunca pasa desapercibido ni la fecha de nacimiento de José Alfredo Jiménez Sandoval (19 de enero de 1926), ni la de su fallecimiento (23 de noviembre de 1973). Debida a esta última fecha se realiza cada año el festival en su honor que este 2023, en su 50 aniversario luctuoso, se realizará del 22 al 26 de noviembre.