HERENCIA MUSICAL

El nieto de José Alfredo canta igual y se parece mucho; le da serenata en su tumba

A Luis Alfredo Jiménez se le conoce como “El nieto del Rey” y es el hijo de la hija más chica de José Alfredo Jiménez: Martha del Carmen Jiménez

Escrito en GUANAJUATO el

Dolores Hidalgo-. El nieto del “Rey” Luis Alfredo Jiménez se postró frente al mausoleo de su abuelo y ahí, en honor a su abuelo, entonado con un aguardiente, le cantó “Llegó borracho el borracho” al “hijo del pueblo”.

En un ambiente festivo al pie de la tumba del gran José Alfredo Jiménez, su nieto, Luis Alfredo ofreció una serenata a su memoria acompañado de su mariachi que con fervor tocó las letras compuestas por el rey de la canción ranchera. Estaba a su lado su madre Martha del Carmen Jiménez Medel, la hija más pequeña del compositor guanajuatense.

Así se vivió la serenata que le dimos a mi abuelo el día de ayer en el panteón municipal de Dolores HidalgoLlegó borracho el borracho…” escribió Luis Alfredo Jiménez en sus redes sociales en donde publicó un video en el que turistas y guías de turismo cantaron al unísono las piezas de “El Rey”.

 

A Luis Alfredo Jiménez se le conoce como “El nieto del Rey” y es el hijo de la hija más chica de José Alfredo Jiménez: Martha del Carmen Jiménez. Su nieto, aunque no quiere ser una “copia” de su familiar, quiere compartir el legado del creador de letras como “Un mundo raro” o “Si nos dejan”.

Luis Alfredo Jiménez cantando al lado de su madre Martha Del Carmen Jiménez Medel, la hija más pequeña de José Alfredo.

Luis suele publicar y compartir constantemente en sus redes sociales las canciones de su abuelo para recordar a su pueblo adorado Dolores Hidalgo, Luis con atuendo de mariachi asistió a la mausoleo icónico con forma del tradicional sombrero y chal de México.

“Ella es mi mamá, Martha del Carmen Jiménez Medel la hija más pequeña de mi abuelo José Alfredo Jiménez, vivimos una gran experiencia al llevarle serenata a mi abuelo, te amo mamá… Excelente día para todos” escribió Luis Alfredo en su cuenta oficial de Facebook que ya cuenta con más 196 mil seguidores.

Fue una tarde de recuerdos y música en el Panteón Municipal de Dolores Hidalgo en la que Luis Alfredo Jiménez compartió en un video en su cuenta de Facebook la serenata dedicada a su abuelo y su memoria, en la que todos cantaron con cariño “Llegó borracho el borracho”.

EEV