SEMANA SANTA

Celaya: Procesión del Silencio en honor a mujeres que perdieron a sus hijos de manera violenta

El próximo 7 de abril se realizará la Procesión del Silencio en Celaya y se dedicará a las madres que han perdido a un hijo de manera violenta, como María a Jesús

Se espera la participación de más de 16 mil personas en las calles y de 19 cofradías con un contingente de más de 1,500 personas.
Se espera la participación de más de 16 mil personas en las calles y de 19 cofradías con un contingente de más de 1,500 personas.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- A tres años de haberse suspendido por la pandemia del Covid-19, el próximo 7 de abril se llevará a cabo de nueva cuenta la Procesión del Silencio de Celaya, la segunda con mayor número de asistentes en el País, solamente detrás de la que se realiza en San Luis Potosí. En esta ocasión será dedicada a las madres que han perdido a un hijo de manera violenta, como María a Jesús.

Así lo dieron a conocer este martes las autoridades encargadas de la organización de este evento religioso, quienes confirmaron la participación de más de 16 mil personas en las calles a partir de las 6:00 de la tarde. Participarán también 19 cofradías con un contingente de más de 1,500 personas.

“Este año la procesión tendrá el mensaje de recordar a las mamás que han vivido una pérdida violenta en sus hijos. Vamos a acompañar a una mujer, la madre María que también sufrió la pérdida de su hijo y ojalá en este tiempo se de ese espacio en la procesión de orar por esas mujeres que han perdido a sus hijos en estos tiempos de violencia”, explicó el padre Sebastián Onofre.

En 2020, a raíz de la alerta sanitaria que emitieron las autoridades por la pandemia de coronavirus, la procesión del silencio se suspendió cuando ya estaba todo listo para su realización ese año. Ya se habían enviado las acreditaciones a medios y las invitaciones a las autoridades para presenciar el paso de las cofradías.

Un año después, en 2021, en plena contingencia de pandemia y por las restricciones sociales, no hubo procesión y para el 2022 solamente se realizó una sencilla representación de la Procesión del Silencio en el atrio del templo del Carmen aunque en otras partes del País sí se llevó a cabo ante el relajamiento de las medidas sanitarias.

CM