Main logo

Pandemia "calla" por tercera vez la tradicional Procesión del Silencio

El motivo para suspender la Procesión del Silencio en Celaya es el mismo que en 2 años anteriores, la pandemia; harán Procesión de Cofradías a puerta cerrada

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Por tercer año consecutivo, en Celaya se ha suspendido la tradicional Procesión del Silencio en Semana Santa, la segunda más extensa y atractiva del país dentro del turismo religioso. El motivo es para evitar posibles contagios de coronavirus, pues es difícil que la gente pueda guardar la sana distancia, según los organizadores.

No todo está cancelado, la Procesión de las Cofradías se realizará, pero en el interior del templo del Carmen en la zona centro de la ciudad, con asistencia limitada.

“Por medio de la presente nos permitimos informar a toda la población y autoridades competentes que este año 2022 en la Procesión del Silencio de Celaya queda suspendido el recorrido tradicional por las calles del centro, esto a razón de la pandemia que vivimos y a la que nadie somos ajenos.

“Tomamos esta decisión porque no sabiendo cómo se comportará el virus y sus variantes queremos evitar cualquier contagio masivo dentro y fuera del Templo del Carmen”, explicaron los organizadores.

Es el tercer año consecutivo que no se realiza la Procesión del Silencio en las calles. En 2020 ya se había avanzad en la organización del evento, ya se habían enviado invitaciones a autoridades civiles y religiosas, pero tras la alerta sanitaria por una nueva enfermedad llamada covid-19, se suspendió el evento.

En 2021, en plena pandemia ni siquiera se consideró llevarla a cabo, y para este año se pensaba que ahora sí se realizaría, sobre todo por el semáforo verde de reactivación económica que hay en el Estado. Sin embargo, los organizadores determinaron que aún no es momento adecuado.

“Haremos una procesión dentro del templo saliendo al atrio de la iglesia, esto será a puerta cerrada contando con los protocolos marcados, evitando aglomeraciones y posibles escenarios de contagio".

Cabe señalar que la Procesión del Silencio llega a atraer hasta 40 mil personas en las calles para ver el desfile de las cofradías.

JP