POLÍTICA

Presentan 75 municipios del PAN controversias por ley de Comunicación Social: Alejandra Gutiérrez

Esperamos una resolución favorable porque es bien evidente la violación al 115 Constitucional porque está violando lo que es la autonomía hacendaria de los municipios dijo la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez

El mensaje más importante es que todos tenemos que alzar la voz, que hoy estamos aquí los ciudadanos inconformes porque creemos en la democracia, dijo Alejandra Gutiérrez.
El mensaje más importante es que todos tenemos que alzar la voz, que hoy estamos aquí los ciudadanos inconformes porque creemos en la democracia, dijo Alejandra Gutiérrez.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de su participación en la marcha que se realizó en el centro de León en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dio a conocer que son 75 los municipios del estado de Guanajuato que han presentado controversia sobre la Ley de Comunicación Social.

Señaló Gutiérrez Campos que es importante destacar que las ciudades donde está el Partido Acción Nacional han presentado la mencionada controversia como Mérida, Chihuahua, Querétaro y 22 municipios del estado de Guanajuato.

"Tuvimos de todo el país diferentes controversias y sobre todo hoy creo que ya tenemos una luz en el camino porque ya se declaró la suspensión en una acción de inconstitucionalidad para el caso del Plan B en el tema de lo que viene para las elecciones del próximo año", dijo.

Y respecto a las controversias agregó:

"Yo creo que eso es importante destacar, quiere decir que tenemos muchas posibilidades de que en próximos días también se declare la suspensión en el caso de las controversias estamos muy pendiente de ello".

Sobre cómo serán atendidas las 75 controversias, juntas o de manera individual comentó:

"No sé cómo vaya a dar tratamiento la Suprema Corte, se le tiene que estar dando resolución una a una, no sé si vaya a decidir en determinado momento unificarlas pero al final de cuentas tienen que resolverle a cada uno de los municipios".

Alejandra Gutiérrez quien es titular de la Asociación Nacional de Alcaldes dijo que espera que se pueda tener a la brevedad una resolución favorable.

"Es bien evidente la violación al 115 Constitucional porque está violando lo que es la autonomía hacendaria de los municipios y vuelvo a insistir y es el derecho a saber de los ciudadanos", indicó.

Agregó que fueron diferentes acciones por distintos entes públicos, que en el estado de Guanajuato no solamente fueron los municipios los que presentaron la controversia sino que también fue el Congreso del Estado y el ejecutivo estatal.

"Recordemos que la afectación es para todo ente de gobierno entonces hay diferentes acciones, tanto acciones de inconstitucionalidad como también los presentamos nosotros. las controversias", dijo.

Al respecto de las señaló que son diferentes temas pero en algunos casos se cruzan pero "tiene que ver con el Plan B y sobre todo hay algunas cosas que sí tienen hilación".

Señaló la alcaldesa de León que las 75 controversias son de la Coordinación Nacional de Alcaldes del PAN

"Somos 75 de Acción Nacional, insisto con mucho gusto les comparto la lista de los municipios, donde podemos encontrar municipios del Estado de México, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes, Querétaro, de diferentes estados de la República".

Agregó que el mensaje más importante es todos debemos alzar la voz.

"Todos tenemos que alzar la voz, que hoy estamos aquí los ciudadanos inconformes porque creemos en la democracia, creemos en la libertad, el respeto y el seguimiento a las instituciones que han formado parte de nuestra democracia y de nuestra libertad, entonces hoy más que nunca el llamado es a que todos sigamos defendiendo eso".

CM