DOBLE HOMICIDIO EN PÉNJAMO

Asesinan en Pénjamo a dos recolectores de basura

Interceptó una camioneta a la unidad donde viajaban 4 trabajadores de Limpia, un hombre armado pidió a dos de ellos bajar del camión recolector y les disparó causándoles la muerte; los otros dos trabajadores resultaron ilesos

Dos trabajadores de Limpia de Pénjamo fueron asesinados este sábado.
Dos trabajadores de Limpia de Pénjamo fueron asesinados este sábado.Créditos: Pénjamotv
Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo.- La mañana de este sábado fueron asesinados dos trabajadores de Limpia de Pénjamo, cuando el camión recolector en el que se transportaban fue interceptado por una camioneta de donde descendió un hombre armado, bajó a 2 de los 4 recolectores de la unidad, les pidió se arrodillaran y les disparó, para enseguida huir con un cómplice que lo esperaba. Los otros dos trabajadores que presenciaron el doble crimen resultaron ilesos.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 de la mañana de este sábado, a un costado de la carretera federal 1110 Pénjamo-La Piedad, aunos700 metros del cuartel de la Guardia Nacional, cuando los trabajadores de Limpia regresaban minutos después de hacer el depósito de basura en el relleno sanitario de la comunidad Palo Alto de Abajo y se dirigían con rumbo a la delegación de Santa Ana Pacuecol.

El ataque armado fue directo contra las dos víctimas, pues el agresor, al observar a los 4 trabajadores de Limpia sólo les pidió a dos de ellos bajar de la unidad para acribillarlos. Consumado el doble homicidio, el agresor se dirigió a la camioneta Honda CRV, donde lo esperaba un cómplice, para enseguida huir del lugar.

Los trabajadores sobrevivientes reportaron lo sucedido y arribaron al lugar policías municipales y paramédicos, para acordonar el área y para ver el estado de las víctimas, a quienes encontraron ya sin signos vitales. Momentos después se uniron al resguardo de la zona elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Posteriormente llegaron agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras indagaciones del caso que ayuden a identificar y detener al presunto asesino.

En tanto que agentes del Servicio Médico Forense levantaron los cuerpos y los trasladaron a sus instalaciones en Guanajuato capital para realizarles los exámenes de ley.

La Dirección de Seguridad Pública de Pénjamo, a través de un comunicado difundido en redes sociales, lamentó y condenó el ataque armado:

“Lamentamos esta triste situación ocurrida a los integrantes de la coordinación de limpia e informamos que ya se mantiene cercanía con los familiares. Al momento, las autoridades correspondientes ya se encuentran en el lugar para iniciar las investigaciones y dar con los responsables de este sensible hecho".

JP