HOMICIDIO EN LEÓN

Acribillan a pepenador dentro de un contenedor de basura

Al menos 6 balazos le dispararon mientras presuntamente buscaba cartón para reciclar; la víctima frecuentaba ese lugar en busca de material y de comida, así como para descansar

El cuerpo del pepenador asesinado quedó dentro del contenedor de desechos.
El cuerpo del pepenador asesinado quedó dentro del contenedor de desechos.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un pepenador fue asesinado en la madrugada de este martes, mientras se encontraba dentro de un contenedor de basura ubicado en el estacionamiento de una pizzería de la colonia Loma Bonita. Le dieron por lo menos 6 balazos, de acuerdo con lo señalado por los policías muncipales que llegaron primero al lugar del crimen.

Se trata de un hombre de 39 años de edad, quien se llamó Valente y se dedicaba a recolectar material reciclable y que con frecuencia pasaba por el basurero de “Litle Caesars” en el bulevar Mariano Escobedo esquina con Ana María.

Ahí, el hombre solía recoger cartón, botellas de pet y, con suerte, algún trozo de pizza. También, ocasionalmente se acostaba a descansar un rato junto al depósito de basura.

Este 25 de abril, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, estaba dentro del contenedor verde al parecer tratando de acomodar los cartones que ahí había, o quizás para quedarse a dormir ahí, cuando llegaron 2 hombres en una moto, se pararon en estacionamiento del lado de Mariano Escobedo y dispararon contra el pepenador.

Se oyeron entre 6 y 7 detonaciones, según dijo una persona que estaba en una gasolinera a una cuadra del lugar.

El pepenador falleció de forma instantánea, como corroboraron los paramédicos de Bomberos que acudieron con la intención de brindarle los primeros auxilios.

Este hecho ocasionó gran movilización policiaca en la zona; el bulevar Escobedo fue cerrado por elementos municipales en el tramo entre las avenidas Nicaragua y Costa Rica mientras llegaban los investigadores de la Fiscalía General de Guanajuato.

El cadáver fue levantado llevado a los laboratorios del Semefo para que se le practique la autopsia.

La víctima fue identificada como Valente, de 39 años de edad.

 

cv