FINANZAS SILAO

“Es una telenovela”: Alcalde de Silao sobre depósitos en EU

Ante la denuncia penal del Secretario del Ayuntamiento Rogelio Guevara sobre el supuesto depósito de más de 4 millones de pesos para un campo de golf con recursos públicos, Carlos García aseguró que su gobierno está limpio y no se tiene factura en la Tesorería

Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, negó que su gobierno depositara más de 4 millones 199 mil pesos a la empresa Vialidades y Construcción Trébol para el financiamiento de un campo de golf con recursos públicos, como denunció el secretario del Ayuntamiento, Rogelio Guevara Santoyo, y aseguró que su gobierno está limpio en este tema.

“El Secretario del Ayuntamiento- está en su derecho de hacer lo que él crea. Hay una factura de cuatro millones de pesos, de la cual no hay ningún gasto, ni un pago, la Fiscalía -General del Estado- nos pidió la aclaración, esa factura no consta en Tesorería”, declaró García Villaseñor al concluir el informe del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

Guevara Santoyo denunció al edil ante la Fiscalía General del Estado, tras asegurar que el 27 de mayo de 2022, el tesorero Mauricio Verver y Vargas, depositó más de cuatro millones de pesos a Vialidades y Construcción Trébol, que a su vez entregó el recurso a la empresa estadunidense AARK Fuels Limited Liability para que financie la construcción de un campo de golf en la comunidad de Chichimequillas.

El Secretario del Ayuntamiento- está en su derecho de hacer lo que él crea. Hay una factura de cuatro millones de pesos, de la cual no hay ningún gasto, ni un pago, la Fiscalía -General del Estado- nos pidió la aclaración, esa factura no consta en Tesorería”, declaró García Villaseñor al concluir el informe del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

“No hay una constancia de un pago, todo lo demás se puede inventar una telenovela, esto y lo otro, que si un campo de golf. Sí venía una inversión fuerte para un campo de golf, no de donde él dice, lo lamentable es que esa inversión ya se va de Silao”, dijo García Villaseñor.

El Presidente Municipal indicó que es lamentable que se pierda una inversión “por un supuesto que él está haciendo”.

Enfatizó que no hubo ninguna transferencia a dicha empresa y ya tomó conocimiento la Fiscalía, y añadió que esta dispuesto a recibir una auditoría a las finanzas del Silao por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Sobre si se fincarían responsabilidades administrativas contra el Secretario del Ayuntamiento, dijo que la Contraloría investiga al funcionario porque no tiene atribuciones para convocar a sesiones de Cabildo..

“Él no tiene facultad para convocar, a menos que sea instruido por el Presidente o por las dos terceras partes del Ayuntamiento, lo cual no pasó”, sostuvo.

Agregó que la Contraloría tiene los videos de la sesión y la convocatoria “mal hecha” que no fue convocada por el Alcalde, ni por las dos terceras partes de Cabildo.