GOBIERNO MUNICIPAL

Acoso e ineficiencia: van 8 funcionarios cesados en Silao

Alcalde Caros García anuncia la salida de tres jefes de área, los primeros cambios en este año

El alcalde Carlos García confirmó tres nuevos cambios en su equipo.
El alcalde Carlos García confirmó tres nuevos cambios en su equipo.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- El alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, informó este martes el despido de tres funcionarios de su gabinete. Se trata de los directores de Comercio, de Desarrollo Social y de Derechos Humanos, quienes con base en su desempeño ameritaron salir del equipo, según dijo el presidente municipal.

Juan Zamora González, Salvador Rocha Hernández y María Teresa Navarro, respectivamente, dejarán sus cargos a partir del próximo 15 de enero.

La salida de estos servidores públicos se da después de una evaluación de sus puestos y su desempeño, dijo García Villaseñor. Los tres han estado en la administración municipal desde el inicio del actual trienio.

 

Se suman a bajas anteriores

 

Estos serán los primeros cambios que se realicen en 2023. El presidente municipal por Morena dijo que ya ha seleccionado a los reemplazos que se incorporarán a partir del 16 de enero.

Durante la actual administración ya habían salido del equipo de García Villaseñor cinco funcionarios, tres de estos por acoso sexual y laboral: en abril de 2022 fueron cesados el director del Rastro Municipal, Francisco Javier Guerrero; el de Mercados, Juan Gutiérrez Hernández, y el subdirector de Protección Civil, Marco Antonio Santoyo.

Fueron separados también, pero ajenos a situaciones de acoso, el titular de Comunicación Social, Pablo Arellano, y el de Protección Civil, Felipe Ballesteros.

 

cv