VIRAL

¿Quién es medio metro, el nuevo personaje de León que domina TikTok?

"Medio metro" es la celebridad de internet más famosa del momento, un joven leonés que antes de contagiar de felicidad estuvo a apunto de terminar con su vida, esta es su historia

Escrito en GUANAJUATO el

León.- “¡Ah, medio metro!” dice una voz en un sonido de TikTok que anima a bailar a José Eduardo, un joven de talla chica que se volvió viral por sus creativos y divertidos pasos de cumbia sonidero vestido del Chavo del Ocho.

José Eduardo es un joven de León que, como muchas otras figuras como Mona y Geros y Las Pérdidas, se volvió famoso de la noche a la mañana gracias a un sencillo video que realizó por diversión.

Pero antes de ser famoso y alegrar a usuarios con sus pasos de baile, una difícil situación puso en riesgo su vida.  Lo estafaron y amenazaron con quitarle la vida.

El baile: la salida de la depresión

Medio metro”, como se le conoce con cariño en redes y él mismo se hace llamar en sus cuentas oficiales, fue víctima de estafa. Lo anterior lo reveló en una entrevista con el Youtuber Richard TV.

Le platicó que el acoso que sufrió día con día, y que llegó hasta las amenazas de muerte hacia su persona y su familia, lo orilló a tener pensamiento autodestructivos.

Él no podía pagar el dinero con el que lo habían estafado. Encontrar trabajo era una lucha del día a día. Lo discriminaban por su estatura y solo en algunas ocasiones ejerció el oficio de despuntador y herrero.

“Yo soy normal como todos. Yo sé hacer lo que ustedes hacen”, platicó al youtuber.

Pero finalmente, al hablar con la verdad a su familia y confiar en ellos, recibió el apoyo y cariño que estaba buscando. Eso y bailar lo sacaron de la situación que momentos antes creía que no tenía solución.

A “Medio metro”, ya le gustaba asistir a sonideros desde los 14 años, pero no sabía que podían llegar a salvar su vida. Con cada paso de baile que dio, y cada canción que bailó, descubrió que su felicidad podía nacer de ahí.

Todos aman a “Medio metro

La vida de José Eduardo hoy es muy disitnto, se convirtió en una celebridad del internet que todos adoran. Memes, stickers de WhatsApp y TikToks llevan su imagen. En las redes sociales le mandan bendiciones y expresan que quieren ser como él.

Se convirtió en una inspiración.

PR