ATAQUE A BAR EN CELAYA

¿A qué se dedicaba Gabo, víctima de ataque a un bar de Celaya?

Gabriel y Brenda son recordados por sus compañeros de trabajo como personas esforzadas que tenían como objetivo ayudar a las empresas a crecer, a través de la copmpañía de consultoría que él fundó

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- El día que Gabo perdió la vida en un ataque a un bar en Celaya, él y su esposa Brenda se encontraban en ese municipio por trabajo. Al terminar, se dirigieron a un establecimiento de bebidas donde la noche acabó con la muerte de 9 personas.

Gabriel Barrón y Brenda Díaz eran una pareja muy popular en su comunidad. Principalmente los conocían por su cariño hacia la Trinca, el equipo de futbol de Irapuato, municipio de donde eran originarios. Él era líder de la porra “Los Hijos de la Mermelada” desde 2013 y ella era su apoyo más grande. Lo acompañaba en cada partido, así fuera en Guanajuato o en otro estado.

Siempre apoyaron al equipo. Incluso después de que él fue víctima de un ataque armado en el estadio de Irapuato. Su amor por el Irapuato y su carrera los unía.

Te puede interesar: Antes de morir en un bar de Celaya, Gabo sobrevivió una balacera en Irapuato

Se conocieron cuando estaban estudiando juntos la licenciatura en la Universidad de Guanajuato. Él estudió Administración de la Calidad y la Productividad e hizo una maestría en Administración en la misma casa de estudios.

¿A qué se dedicaba Gabriel?

Nunca hizo a un lado su profesión, así que, aunque su corazón pertenecía en parte a la Tirinca, otra parte era de su carrera. Con el impulso de Brenda abrió su empresa de consultoría, Soluciones Integrales Empresariales.

Gabriel era muy inteligente y visionario, era consultor y capacitador, dio trabajo a personas y apoya mucho a las empresas a lograr sus objetivos. Él siempre veía el éxito y hacía que las empresas que lo contrataban lo lograran”, platica una amiga cercana a la pareja a La Silla Rota.

Debido a la naturaleza de su trabajo, también tenía que viajar a otros municipios para hacer diagnósticos presenciales a las empresas. Viajaba principalmente a Celaya (donde sentaron cabeza y vivían al momento de su muerte), los apaseos, Silao, León y Guanajuato.

Te puede interesar: “Eran personas de bien”: Gabo era líder de la porra de Irapuato, falleció en Celaya

El último proyecto que estaba desarrollando con Soluciones Integrales Empresariales era el de obtener una certificación. Para hacerlo necesitaban dinero, pero no contaban con la cantidad suficiente, a pesar de eso Gabriel siempre vio la situación con optimismo y le pidió a sus trabajadores que siguieran trabajando con esfuerzo.

Sus trabajos alternos: líder en su colonia y organizador de eventos caritativos

Gabriel, además, impartía conferencias a los jóvenes y compartía su testimonio sobre cómo logró emprender y fundar una consultoría. También era presidente de colonos y además organizador de eventos de caridad.

“Si queremos un mundo mejor hay que contribuir”, decía Gabo.

Sus amigos recuerdan a Gabriel y Brenda como personas caritativas. Ella rescataba perritos de la calle y les buscaba casa y él organizaba con "Los Hijos de la Mermelada" eventos de caridad en donde reunía fondos, víveres o juguetes para donarlos a las personas necesitadas. En su trabajo recuerdan como a veces incluso realizaba consultas a empresas cuyos dueños no tenían dinero para pagar.

Gabriel y Brenda mueren en un ataque a un bar en Celaya

La vida de la pareja de 38 y 37 años de edad terminó el viernes 5 de agosto de este año cuando fueron agredidos a balazos en un establecimiento de bebidas alcohólicas en la comunidad de San José el Nuevo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya explicó que el bar “Los Tres Amigos” funcionaba de manera regular, con una licencia y uso de suelo hace dos años, pero cerró y no se detectó nuevamente su apertura.

Te puede interesar: “Los tres amigos”: dos años operando clandestinamente en Celaya

Aseguraron que, al inspeccionar el lugar tras el atentado,se supo que operaba sin una licencia otorgada por el Estado en materia de alcoholes para el almacenamiento, venta y consumo.

Al tiempo que las autoridades comenzaron con las indagatorias, amigos y familiares de Gabriel y Brenda los despidieron entre llantos y música de la porra que él fundo y que juntos motivaron durante 9 años.

PR