SEGURIDAD

“Los tres amigos”: dos años operando clandestinamente en Celaya

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al inspeccionar el lugar donde la noche del viernes ocurrió el hecho delictivo, se supo que operaba de manera clandestina y sin una licencia otorgada por el Estado

“Los tres amigos”: dos años operando clandestinamente en Celaya.
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Desde la madrugada de este sábado, las puertas del bar “Los tres amigos” en San José el Nuevo tienen sellos de clausura por la autoridad municipal de Celaya, que luego del asesinato de nueve personas en el lugar reconoció que el establecimiento operaba en la clandestinidad desde hacía dos años.
Las dos puertas del frente están selladas, aunque de cualquier forma esas no se abrían, sino que el acceso a clientes y trabajadores era por la parte trasera, una pequeña puerta de lámina que también fue clausurada. 
De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al inspeccionar el lugar donde la noche del viernes ocurrió el hecho delictivo, se supo que operaba de manera clandestina y sin una licencia otorgada por el Estado en materia de alcoholes para el almacenamiento, venta y consumo.

Te puede interesar: San José el Nuevo: El bar clandestino que atacaron donde encontraron a los Chuparrecio

Dicho lugar, hace dos años funcionaba bajo la razón social “Los tres amigos” de manera regular, con una licencia y uso de suelo, pero cerró y no se detectó nuevamente su apertura, aseguró la dependencia en un comunicado. 
Después de esto, los inspectores de la Dirección de Fiscalización presuntamente no se percataron de que seguía funcionando los fines de semana y no hubo reporte de vecinos.
Es por ello que tras la intervención de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato se procedió a la clausura del inmueble.


"Es importante recalcar a la ciudadanía el evitar acudir a este tipo de lugares y en caso de que se observe alguna irregularidad, favor se reportar al número de emergencias 9-1-1 para que se realice la inspección correspondiente". 


"Hasta la fecha, con el dispositivo 'Espacios seguros de convivencia' se han realizado 70 operativos por parte de la Dirección de Fiscalización en coordinación con Policía Municipal, Sedena, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano", indicó la dependencia. 


A raíz de ello se han aplicado diversas actas administrativas a los negocios y se han clausurado 32 establecimientos que operaban de manera irregular, aseguró.

KD