ATAQUE A BAR EN CELAYA

“Eran personas de bien”: Gabo era líder de la porra de Irapuato, falleció en Celaya

Gabo era líder de Hijos de la Mermelada, barra del Irapuato y consultor; su esposa Brenda era profesionista. Los dos fueron asesinados durante un ataque armado a un bar en San José el Nuevo. Murieron 9 en total

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- El viernes en la noche, Gabriel y su esposa Brenda estaban pasando el primer día del fin de semana en un bar de Celaya, mismo lugar donde terminó su vida. Murieron atacados a balazos por al menos 10 personas. Gabo, líder de la porra del Irapuato, y Brenda, su pareja de toda la vida, serán despedidos hoy.

Hay decenas de corazones rotos en Irapuato. Están los de sus amigos y familiares, y a ellos se añaden los de los cientos de fans de la Trinca. Gabo era dirigente de Los Hijos de la Mermelada, la porra del equipo de futbol de la ciudad.

Te puede interesar: Nuevo ataque en bar de Celaya deja 8 muertos

“Duelen las especificaciones de gente que dice ‘quién sabe en qué andaban metidos’ . De verdad eran gente trabajadora de bien”, asegura una persona cercana a la familia que platicó con La Silla Rota

Ellos eran Gabriel y Brenda

Nacido y criado en Irapuato, Gabriel era uno de los aficionados más importantes del Irapuato. Poco a poco su pasión por el equipo se volvió ejemplo de muchos y en 2013 se convirtió en líder de la porra junto con “El Chivo”, su mejor amigo de toda la vida.

Te puede interesar: Sube a 9 el número de personas fallecidas por ataque a bar en Celaya

Él siempre fue apoyado por Brenda una mujer noble y trabajadora. Ella y Gabo se enamoraron cuando estaban estudiando la licenciatura, se conocieron en la Universidad de Guanajuato, el mismo lugar donde se conocieron.

Un equipo de toda la vida

Primero fueron compañeros de la carrera de Administración de la Calidad y la Productividad y luego compañeros de vida. Contrajeron matrimonio poco tiempo después y desde entonces se volvieron inseparables.

Siempre que tenían oportunidad viajaban juntos por México. Cuando Irapuato jugaba en otras ciudades, la pareja “hijos de la mermelada” lo seguía fielmente vestidos de rojo y llevando el escudo del equipo sobre el pecho.

Si tenían tiempo libre se daban una “escapada” para conocer otros estados. Un familiar cercano la familia le platica a La Silla Rota que disfrutaban mucho viajar y eran como un equipo: siempre unidos.

Te puede interesar: Bar atacado por delincuencia está en la zona donde hallaron a los Chuparrecio

Su unión la llevaron hasta el trabajo. Eran inseparables. Él, que era consultor hacía equipo con Brenda para traer sustento a su casa y también ayudar a los demás. Organizaban eventos de altruismo para los necesitados.

Con apoyo de “Los Hijos de la Mermelada”, Gabriel y Brenda organizaban eventos benéficos para las personas que no contaban con dinero o apoyo para que sus hijos estudiaran, comieran o pasaran una buena Navidad.

Los proyectos de Gabriel Barrón Bautista de 38 años y de Brenda Julieta Díaz de 37 terminaron el viernes por la noche.

Ella será velada en la casa funeraria Gayoso de Irapuato hoy a las 5:00 de la tarde y su misa será en mismo lugar a las 2:00 de la tarde mañana lunes. A él lo velarán en Cerro Trozado #6, frente a la capilla de San Miguel Arcángel, cerca del acceso al museo "Las Momias" en la ciudad de Guanajuato. 

¿Qué pasó en San José el Nuevo?

La noche del viernes 5 de agosto, la central de emergencias de Celaya recibió el reporte de sonidos de bala en un bar en la comunidad de San José el Nuevo. Al negocio clandestino “Los tres amigos”, un grupo de al menos 10 personas armadas entró y rafagueó a los presentes, entre ellos Gabo y Brenda.

En total 13 personas, empleados y parroquianos, fueron alcanzadas por las balas. De ellos 9 perdieron la vida y 4 personas sobrevivieron con lesiones.

Te puede interesar: Los Chuparrecio: Así se apagó la música en Juan Martín

El nombre de San José el Nuevo es familiar. El pasado mes de marzo, los cuerpos de los integrantes de la agrupación Los Chuparrecio fueron encontrados en el lugar. Estaban calcinados en una camioneta.

El gobierno municipal de Irapauto se unió a las condolencias de las familias de la pareja irapuatense.

PR