VIRAL TIK-TOK

VIDEO | Areline: la tiktokera que fingió secuestro y murió por accidente

Areline tenía solo 20 años de edad, cuando recibió un balazo de un supuesto secuestro en el que participaron sus amigos; solo buscaba más seguidores

Créditos: Especial - Instagram
Escrito en ESTADOS el

TikTok se ha convertido en una red social polémica, por una parte, se encuentra el presunto espionaje que realiza esta aplicación a dispositivos celulares comandados desde China; por otro lado, también se ha cubierto de problemas por el tipo de contenido que suben los usuarios, desde sexuales hasta violentos. También ha servido como una incubadora de “personalidades” y los famosos tiktokers que hacen hasta lo imposible para ganar nuevos seguidores.

Así le ocurrió a la tiktoker Areline Martínez, a quién le surgió la “brillante” idea de fingir su secuestro, fue así como el viernes 2 de octubre, en una Granja de Chihuahua la joven de solo 20 años de edad fue asesinada de un balazo en la cabeza, esto cuando grababa un video para TikTok.

El objetivo del video era fingir un secuestro, por ello, algunos de sus amigos decidieron ayudarla con la actuación, así pues, la ataron de pies y manos frente a otras personas, quienes también observaban y graban el hecho, pero no contaban que, con un disparo, la vida de Areline acabaría.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, en ese momento, dijeron que acompañaron a la creadora de contenido a una fiesta, después de haberse realizado el ataque con un arma tipo escuadra calibre 45 huyeron de la zona. En esas primeras averiguaciones la FGE identificó a los hombres como “Los Payasos”, una supuesta banda ya conocida por autoridades.

Encuentran a Areline muerta

Alrededor de las 10 de la noche del viernes, las autoridades encontraron el cuerpo de la tiktoker, quien todavía seguía maniatada en una propiedad, entre las calles 21 y 6 de enero. En ese momento la versión que se manejó fue que los dos sujetos, que estaban involucrados en el homicidio huyeron del sitio, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, con rumbo desconocido.

La Fiscalía de Chihuahua mencionó que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres es quien se haría cargo de las investigaciones, ya que se catalogó como un feminicidio, además de que los dos acusados fueron identificados.

Se buscó información sobre la actualización del caso de esta joven, pero a tres años del hecho no se halló algún comunicado sobre la Fiscalía, o alguna actualización.

La información que se tuvo es una entrevista que el Fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, dio a Milenio, dicho medio aseguró que el arma no estaba cargada, por su parte Peniche, mencionó que “había una bala que estaba alojada en la recamara del arma, significa que percute ese cartucho y es el que lamentablemente hiere y deja sin vida a la mujer”; agregó que se indagaría el porque los sujetos tenían un arma consigo y el uso que le daban.