HISTORIAS DEL NARCO

Mixy Padilla: la tiktokera sicaria del Cártel del Golfo; se grabó antes de ser abatida

La mujer era la pareja sentimental de “Tilín”, líder regional de sicarios del Cártel de Golfo, cuya célula criminal se autodenominaba “Los Tilines”, en su honor

La mujer era la pareja sentimental de “Tilín”, líder regional de sicarios del Cártel de Golfo, cuya célula criminal se autodenominaba “Los Tilines”, en su honor
Mixy Padilla.La mujer era la pareja sentimental de “Tilín”, líder regional de sicarios del Cártel de Golfo, cuya célula criminal se autodenominaba “Los Tilines”, en su honorCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- En abril de 2022, Mixy Padilla se hizo famosa, pero no por ser una tiktokera con más de 10 mil seguidores, sino por ser la protagonista de un enfrentamiento entre sicarios del Cártel del Golfo y elementos del Ejército. Un video captó los últimos minutos de vida de Mixy, quien incluso se arregló para salir a matar, pero fue interceptada y abatida por soldados.

Mixy Padilla, nombre de la narcotraficante, grabó un video cantando narcocorridos a bordo de una camioneta mientras se dirigía a realizar negocios relacionados al tráfico de droga en compañía de más sicarios.

La sicaria acribillada por las militares era la pareja sentimental de “Tilín”, líder regional de sicarios del Cártel de Golfo, cuya célula criminal se autodenominaba “Los Tilines”, en su honor.

Luego de que la sicaria del Cártel del Golfo grabara este video, los miembros de “Los Tilines” fueron interceptados con elementos del Ejército Mexicano en una carretera de la alcaldía de Miguel Alemán, Tamaulipas, y se dio inicio a un tiroteo.

Hay evidencia del contenido de Mixy Padilla, de que ella luce maquillada y bien vestida para su “trabajo”, portando un chaleco antibalas que al parecer no fue suficiente.

Otro video muestra el desenlace del enfrentamiento entre ambos bandos, ya que en plena balacera, uno de los sicarios llamó a uno de los jefes regionales del Cártel del Golfo para informar sobre el ataque.

“Nos están matando, nos están matando, aquí están. Nos están matando, patrón, a mis compañeros”, indicó con desesperación el sicario. Asimismo, en esta llamada telefónica se escucha de fondo a una mujer agonizando tras el ataque de los elementos del Ejército, quien se cree que podría ser Mixy Padilla antes de fallecer a raíz de sus heridas de bala.

Aunque oficialmente se identificó como uno de los muertos a él “El Tilin” y su cuerpo quedó a bordo de una camioneta Toyota con impactos de arma de fuego; el resto de los muertos no fueron identificados.

En los últimos años, el Ejército Mexicano ha sostenido diversos enfrentamientos contra sicarios del Cártel del Golfo en Tamaulipas, organización criminal que aumentó su presencia debido a su disputa con el Cártel del Noreste (CDN) por el control de la plaza. Ambos cárteles son liderados por ex integrantes de Los Zetas, una de las organizaciones criminales más sanguinarias y peligrosas de la historia de México.

El Cártel Del Golfo es una estructura criminal mexicana dedicada al trasiego de drogas. Conserva presencia significativa en ciudades como Matamoros, Reynosa, Ciudad Río Bravo, Miguel Alemán, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria, al noreste de Tamaulipas.?