VIDEO VIRAL

El día en que un TikToker se topó con sicarios de "El Chapo Guzmán"

Cuando todo parecía un día normal Mario Chávez fue retenido por sicarios del Cártel de Sinaloa; uno de ellos revisó sus placas

Escrito en ESTADOS el

Durante muchos años el Triángulo Dorado, ha servido como refugio de narcotraficantes y también ha sido usado como tierra fértil para la siembra de amapola, marihuana y, en los últimos años, como una región productora de fentanilo. Esta región se encuentra entre la zona montañosa de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Se puede sacar un centenar de historias, pero ninguna como la que le ocurrió a Mario Chávez, un creador de contenido en redes sociales que se dedica a grabar videos, ese día se encontraba viajando y casualmente paso por ese sector, cuando de pronto se topó un retén de sicarios del Cártel de Sinaloa.

Él creador de contenido decidió grabar lo que estaba presenciando, sin importarle su vida sacó el celular y grabó a las personas civiles que estaban fuertemente armados y vestidas de negro; también había un par de camionetas.

Al parecer esta grabación fue hecha de manera discreta a la altura del tablero del vehículo donde el tiktoker grabada, en ella se pudo documentar a un sujeto que se encuentra tapado de la cara y que observa fijamente las placas del auto, luego va hacia la camioneta y le hace señas al piloto con las manos para que siguiera su camino.

Se alcanza a escuchar que el hombre le dice: "Pásele, pásale. Con cuidado"

El conductor aceleró y paso de manera lenta alado de una camioneta de lujo tipo pick up, en donde se puede ver a varios civiles armados escuchando una canción a todo volumen, se traba del narco corrido “JGL”, dedicada a Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como “El Chapo Guzmán”.

En el video se pueden leer muchos comentarios de usuarios que dicen que los sujetos que están allí parados, son “Soldados con tenis”. Este audiovisual termina con el carro alejándose del lugar.

Sicario, el “oficio” del Narco

Un sicario es términos simples es un asesino asalariado, este se encuentra al servicio de algún cartel o narcotraficante de drogas; los grandes capos contratan a jóvenes para que hagan el trabajo sucio que ellos no pueden o quieren hacer, prácticamente son sus soldados, donde ellos ordenan y los sicarios obedecen.

La palabra “sicario” originalmente viene del término “sicarius” que significa “aquel que porta una sica”; la sica es una daga que portaban los miembros de una secta judía contraria a la ocupación romana de la región de Judea.

Con el paso del tiempo la sica pasó de ser un arma defensiva a un arma ofensiva, porque los sicarios la usaron para atacar a los romanos y a quienes colaboraban con ellos.

Ahora en México, la palabra es usada para referirse a aquellos que están al servicio de los cárteles de la droga, principalmente se recluta a jóvenes, les prometen atractivos sueldos y por la necesidad aceptan, otros son llevados a la fuerza y, por otro lado, existen algunos que solo asisten por gusto.