CLIMA EN BAJA CALIFORNIA

FOTOS: La Rumorosa se pinta de blanco, así quedó después de la nevada

Este martes el poblado amaneció con temperaturas de aproximadamente 5º centígrados

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

MEXICALI.- La Rumorosa, Baja California, tuvo este martes por la madrugada su segunda nevada del año y dejó a algunos automovilistas varados temporalmente a causa del cierre parcial de la carretera.

De acuerdo con Protección Civil del estado, la helada se intensificó alrededor de la 01:00 horas de la madrugada y esto obligó a suspender el paso por distintos tramos de la carretera que conecta a los municipios de Mexicali y Tecate.

Este martes el poblado amaneció con temperaturas de aproximadamente 5º centígrados, capas de nieve sobre la comunidad y viajeros varados monitoreando las cuentas de redes sociales de Protección Civil.

“¿A qué hora abrirán la caseta del Hongo? Ya tenemos más de dos horas parados. Venimos de Tj”, escribió Pamela en una de las publicaciones en las que la autoridad notificaba la apertura de la conexión entre La Rumorosa y Tecate.

Fotografía de Twitter: @AlfredoAlvarezz

Poco antes del mediodía, la autoridad anunció que reabriría la circulación de la autopista Centinela (Mexicali)-La Rumorosa, pero mantendría cerrado el paso al municipio de Tecate.

“Se reapertura el tráfico en la carretera libre mediante operativo carrusel a cargo de Guardia Nacional y se mantienen trabajos de limpieza en estas vías de comunicación”, informó Protección Civil del estado.

Además, dio a conocer instaló un centro de mando en el poblado La Rumorosa para mantener un monitoreo constante de la condición del clima.

La nevada también alcanzó el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso a causa de las condiciones climáticas.

 

 

jeam