ATAQUE DE LEONA

VIDEOS: Leona ataca a mujer y mata a su perro en calles de Aguascalientes; ya fue capturada

La mujer atacada sufrió de fractura en el cráneo, además de que mordió sus dos piernas y el brazo izquierdo; en redes sociales ya se han difundido fotos y videos

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

AGUASCALIENTES.- Al oriente de la ciudad de Aguascalientes una leona que tenían como mascota escapó de su hogar y camino en el fraccionamiento Cumbres III, en su recorrido atacó a una mujer y mató a su perrito que la acompañaba.

La víctima del felino fue identificada como Liliana H., de 40 años de edad, quién sufrió heridas de consideración, pues la leona le fracturó el cráneo y mordió sus piernas, además del brazo izquierdo, mientras que su perrito murió, pues también fue atacada por el animal

Este hecho se registró temprano, alrededor de las 09:00 horas cuando en el C4 Municipal de Aguascalientes recibieron el inusual reporte. Ella fue trasladada al hospital Hidalgo y su estado de salud se reportó como grave y delicado.

Liliana señalo a los paramédicos que al llegar a su vivienda se encontró a la gran leona en el interior y en ese momento fue atacada.

Según las versiones no es la primera vez que sucede ya que en anteriores ocasiones ya había matado a dos perros y un gato.

Ya fue capturada

Tras el ataque, su propietario, un hombre identificado como Giovanni de 34 años, quien logró atraparla en la Calle 11 y subirla a su automóvil para llevarla a casa.

Posteriormente elementos de la Policía Estatal, bomberos y elementos municipales acudieron al domicilio del hombre para dialogar con este, después de varios minutos el dueño de la fiera lo entregó.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente logró trasladar a la leona a las instalaciones del parque Rodolfo Landeros, donde permanecerá bajo cuidado.

En redes sociales ya se han difundido muchos videos y fotos sobre el animal, en uno de los más vistos se le puede ver a la fiera dentro de un auto sedán, nerviosa y mirando fijamente a todos lados. Afuera del coche se puede ver a todos los elementos de seguridad ya mencionados y algunas personas platicando con quien presuntamente parece el dueño.

En otro vídeo también se le puede ver al amo y al felino dentro de una camioneta mientras la sostiene con una cadena.

También las fotos se han hecho presentes, una de las más impactantes es una donde la fiera tiene todo el hocico manchado de sangre.

 

 

(jeam)