VIDEO TIKTOK METRO

VIDEO TIKTOK: oración para antes de abordar el Metro de la CDMX

Luego de registrarse varios incidentes en el Metro capitalino, usuarios de redes sociales han difundido un video en el cual se hace una oración de protección ante las eventualidades del este medio de transporte

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México traslada a miles de personas a diario de un punto a otro de la capital. Sin embargo, en las últimas semanas se ha visto envuelto en distintos incidentes que han puesto a los usuarios en situaciones de incertidumbre, preocupación y tensión.

Foto Ilustrativa: Especial

En este sentido, en redes sociales circula un video en el cual se reproduce una “oración para antes de abordar el Metro”, la cual ha causado reacción en aquellos pasajeros que usan el Metro capitalino y que además temen que algún imprevisto suceda durante su trayecto como algún choque, incendio o descarrilamiento de algún tren.

Foto: captura de pantalla

En el video aparecen imágenes mientras van acompañadas de la leyenda que el audio reproduce:

Oración antes de abordar el Metro

San Tobías, que no se salga de las vías.

San Benito, que no se vaya despacito.

San Vicente, que no coque con el de enfrente.

San Guarumo, que no vaya echando humo.

San Ramón, que no se desprenda el vagón.

San Valentino, que llegue con bien a mi destino

Y si de plano el conductor viene borracho, que se baje que no sea gacho.

Esta oración se presenta en un video corto que tiene de duración 31 segundos y fue compartido por el usuario de TikTok @carlosvader76 y en tres días de haber sido compartida la oración para antes de abordar el Metro en la plataforma de videos cortos, ya cuenta con más de 61 mil reproducciones y más de 660 comentarios.

En tanto, los usuarios de la red social no dejaron pasar la oportunidad de comentar el video, y agregaron otras partes a la oración, la cual se popularizó rápidamente en TikTok.

“San Simón que me dejen bajar del vagón”, “Santa Rita, que no me saquen mi carterita”, “San Vicente, que no caiga el puente”, San Efrén, ya necesitamos un nuevo tren”, “San Cipriano, que no me asalten en Chabacano”, se lee entre los comentarios.

Accidentes en el Metro de la CDMX

Usuarias y usuarios que utilizan las instalaciones del Metro de la CDMX reportan a diario los retrasos en las diferentes líneas, sin embargo, los accidentes que han dejado personas lesionadas e incluso fallecidas han alertado a la población. Los últimos accidentes de la Línea 12 y la Línea 3, se han presentado distintos incidentes que han hecho fallar los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El jueves 12 de enero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció la entrada de elementos de la Guardia Nacional (GN) al Metro capitalino con el fin de proteger a los usuarios y evitar actos atípicos que pongan en riesgo el funcionamiento de este transporte.

Foto Ilustrativa: Especial

En una tarjeta informativa fechada el 14 de enero por el Sistema de Transporte Colectivo (STC), se reportaron "incidentes intencionales", los cuales fueron identificados por elementos de la GN, de acuerdo con el director del Metro, Guillermo Calderón, y el secretario de Gobierno, Martí Batrés.

BV