SELECCIÓN MEXICANA TÉCNICO

Marcelo Bielsa toma la delantera para técnico de México; ya hay fecha para presentarlo

Marcelo Bielsa ha tomado la delantera para ser el nuevo técnico de la selección mexicana

Marcelo Bielsa toma la delantera para dirigir a México.
Por
Escrito en DEPORTES el

Marcelo Bielsa se ha vuelto a posicionar como el candidato principal para asumir las riendas de la selección mexicana. A pesar de que en las últimos días parecía que de Guillermo Almada y Miguel Herrera saldría el nuevo estratega del Tri, en las últimas horas la situación ha dado un giro completamente distinto, y ahora el “Loco” parece ser el indicado para comandar el proceso de México para la Copa del Mundo del 2026.

De acuerdo con el diario AS México, Miguel Herrera ha perdido adeptos para ser el nuevo estratega de la selección, y por ello la Federación Mexicana de Futbol redobló esfuerzos para volver a tener a Marcelo Bielsa en la terna de candidatos para dirigir al Tri. Asimismo, el mismo medio ha citado que la FMF aprovechará la prolongación del anuncio de la nueva estructura de la Federación, para tratar de cerrar al estratega argentino.

Ya hay fecha para presentar a Marcelo Bielsa como DT de México

En caso de que la contratación de el “Loco” Bielsa llegue a buen puerto, el estratega argentino sería presentado la próxima semana. Por lo cual, las próximas 48 horas serán cruciales para poder cerrar la llegada del ex técnico del Leeds United de la Premier League.

Días atrás se habló de que Bielsa había quedado completamente descartado para dirigir al Tri, en gran parte por la exclusión de Grupo Pachuca de la nueva estructura de selecciones nacionales; pues Jesús Martínez, era quien estaba llevando a cabo las negociaciones con el técnico argentino. Sin embargo, después de que se diera a conocer que el “Loco” rechazó ofertas para trabajar en la Premier League de Inglaterra, sus pretensiones cambiaron, por lo cual, en la FMF están centrando sus esfuerzos en poder contratar al que para muchos; incluido Pep Guardiola, estratega del Manchester City, es el mejor entrenador del Mundo.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que Marcelo Bielsa suena para sumir las riendas del Tri; inclusive antes del proceso de Juan Carlos Osorio rumbo a la Copa del Mundo del 2018, el “Loco” era uno de los candidatos fuertes para sentarse en el banquillo, aunque después esa posibilidad se vino abajo debido a las altas pretensiones que el técnico puso para poder firmar como técnico de México.