SELECCIÓN MEXICANA TÉCNICO

¿Cuándo anunciarán al nuevo técnico de la selección mexicana?

Se cumplió el lazo de los 60 días que dio Yon de Luisa para anunciar el proyecto de la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo del 2026

Se acabó el plazo del que tanto habló Yon de Luisa tras Qatar 2022.
Por
Escrito en DEPORTES el

Se cumplieron los 60 días desde que Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunciara que tras la eliminación de la selección mexicana del Mundial de Qatar 2022 estaría dando a conocer la nueva estructura que tendría el fútbol mexicano de cara a la Copa del Mundo del 2026. 

“En los próximos 60 días se hará un trabajo de análisis a profundidad del área deportiva y se harán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, descenso y ascenso, además de la multipropiedad”, señaló de Luisa, luego de dar a conocer de forma oficial la salida de Gerardo “Tata” Martino como técnico del Tri. 

Poco a poco han salido a la luz los nuevos cambios que habrá dentro de la Federación Mexicana, como el nombramiento de Rodrigo Ares de Parga en la dirección  de selecciones nacionales, además del grupo de dueños de América, Santos, Chivas y Xolos, los cuales tendrán un peso importante en la toma de decisiones. 

¿Cuándo se nombrará al nuevo técnico de la selección mexicana?

Por supuesto, tras haber concluido estos dos meses que se trazó el propio presidente de la FMF, otro de los temas que se espera que se que se esclarezca es el rumbo del nuevo técnico de la selección mexicana. Como bien es sabido, hasta el momento son tres firmes candidatos los que conforman la terna de posibles entrenadores del Tri: Guillermo Almada, Miguel Herrera y nuevamente Marcelo Bielsa. 

Aunque hasta el momento, Rodrigo Ares de Parga ya comenzó a platicar tanto con Almada con con Herrera, todavía no hay una decisión tomada, por lo cual se espera que en los próximos días sea cuando comience a esclarecer esta situación, ya que otros medios indican que luego del rechazo de Bielsa a distintos equipos de la Premier League, el argentino es el que a tomado la delantera para encabezar el nuevo proyecto de la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo del 2026.

La selección mexicana estará disputando sus primeros partidos del 2023 entre el 20 y 28 de marzo, en la Nations League de la Concacaf ante Surinam y Jamaica.