SELECCIÓN MEXICANA

Ares de Parga: ¿Cuál será su función en selección mexicana?

Rodrigo Ares de Parga será el nuevo director de selecciones nacionales

Rodrigo Ares de Parga será el nuevo director de selecciones nacionales.
Por
Escrito en DEPORTES el

Rodrigo Ares de Parga será uno de los nuevos integrantes que conforme la nueva estructura que tendrá la Federación Mexicana de Futbol (FMF) rumbo al proceso de la Copa del Mundo del 2026. El ex directivo que estuvo en Pumas y los Gallos Blancos del Querétaro será el nuevo director de selecciones nacionales.

Tras quedar eliminado en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Yon de Luisa, presidente de la FMF, anunció que en un plazo de 60 días anunciaría los nuevos cambios en la estructura con miras hacía el 2026. La conformación de una Comisión de selecciones, la cual la integrarán los dueños de América, Chivas, Santos y los Xolos de Tijuana, los cuales tendrán un peso importante en la toma de decisiones; precisamente, en esta nueva estructura de trabajo es donde entra el nombre de Rodrigo Ares de Parga.

¿Cuál será la función de Ares de Parga?

El ex directivo de Pumas y Querétaro llegará para ser el nuevo director de selecciones nacionales, cargo que actualmente ostenta Jaime Ordiales. La función de Ares de Parga trabajar en conjunto con los dueños de la nueva Comisión dentro de la Federación Mexicana del futbol; y por su puesto entre las tomas de decisión en el plano deportivo, tendrá un peso importante en la decisión de elegir al director técnico que estará dirigiendo a la selección mexicana para el proceso de la Copa del Mundo del 2026.

En estos momentos ya se habla de que Ares de Parga ya se encuentra trabajando en su nuevo cargo, en donde tiene a Guillermo Almada y Miguel Herrera como los candidatos principales para tomar las riendas de la selección mexicana.

¿Qué ha hecho Ares de Parga?

Si bien, los aficionados de Pumas no tienen buenos recuerdos del ahora nuevo integrante de la Federación Mexicana de Futbol, en gran parte por los resultados cosechados durante su gestión, también fue señalado por darle salida a jugadores de la talla de Dario Verón o el mismo Pikolín Palacios. A pesar de ello, no todo fue malo durante su paso por los felinos de 2016 a 2019, ya que fue el gran impulsor de la inversión que se hizo en la cantera de la institución para desarrollar talento joven.

Finalmente, en 2022 regresó a la presidencia de los Gallos Blancos del Querétaro, en donde tenía como misión levantar al equipo después de todo lo que había venido sucediendo.