SELECCIÓN MEXICANA TÉCNICO

El top 5 de candidatos para ser DT de la selección mexicana

Se dio a conocer la lista de los jugadores que se perfilan para tomar el puesto de técnico para la selección mexicana

Se revela la lista de los candidatos para tomar las riendas de la selección mexicana.
Por
Escrito en DEPORTES el

En los últimos días han sido diversos nombres los que han surgido como candidatos para asumir la dirección técnica de la selección mexicana para el proceso de la Copa del Mundo de 2026. Sin embargo, se ha revelado la lista de técnicos que tienen los altos mandos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Desde que acabó el Mundial de Qatar 2022, Yon de Luisa en conjunto con Jaime Ordiales han trabajado para elaborar la estructura de trabajo que habrá en la selección mexicana para el proceso del 2026. La elección del técnico es uno de los principales detalles que se han trabajado, y por ello, tras diversas reuniones ya tienen una lista de candidatos. 

Los candidatos para ser el DT del Tri

De acuerdo con David Medrano, de todos los nombres que surgieron la lista se ha reducido a solo cinco estrategas, en donde figuran los nombres de: Gullermo Almada, quien hasta el momento es el candidato principal para tomar las riendas del banquillo. Nacho Ambriz, quien mantiene contrato vigente con los Diablos Rojos del Toluca, Antonio “Turco” Mohamed, Miguel Herrera, y Jaime Lozano.

Cabe mencionar que el principal criterio que utilizaron los dueños para tener la lista definitiva de candidatos para técnico de México, fue que conociera el fútbol mexicano desde sus entrañas. Es por ello que la baraja de posibles estratega del ha reducido de entre todos los que se mencionaron para ocupar el puesto. 

De esta manera, se espera que como máximo en el mes de marzo, Yon de Luisa esté dando a conocer el plan de trabajo que tendrá la selección mexicana para la Copa del Mundo del 2026; y con ello también la elección del nuevo estratega que tendrá el Tri. 

¿Qué pasó con Marcelo Bielsa?

A pesar de que semanas atrás se mencionó el interés de los dirigentes del Tri por Marcelo Bielsa, la realidad es que fue solamente uno de los tantos nombres que se pusieron sobre la mesa. Inclusive, el estratega argentino está más cerca de tomar el puesto de entrenador en el Everton de la Premier League de Inglaterra, luego de que se diera a conocer en las últimas horas que Frank Lampard dejó de ser el estratega de los Toffees.