SELECCIÓN MEXICANA TÉCNICO

¿Por qué Miguel Herrera aventaja a Guillermo Almada para ser DT de la selección?

Con la nueva estructura de la Federación Mexicana de Futbol, Miguel Herrera estaría tomando ventaja sobre Guillermo Almada

Miguel Herrera y Guillermo Almada son los candidatos para ser el nuevo DT del Tri.
Por
Escrito en DEPORTES el

La nueva estructura de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no solamente traerá consigo cambios en los altos mandos, en donde los dueños de América, Chivas, Santos y los Xolos de Tijuana serán los que tendrán un peso importante en la toma de decisiones junto a Rodrigo Ares de Parga, sino también en la elección del nuevo técnico que tendrá la selección mexicana para afrontar el proceso mundialista del 2026.

Días atrás se habló de la lista de candidatos para tomar las riendas de la selección mexicana, en donde figuraban Guillermo Almada de Pachuca, Nacho Ambriz de Toluca, Antonio “Turco” Mohamed y Miguel Herrera. Pues bien, la conformación de la Comisión de selecciones ha jugado un papel muy importante para que ahora no sea el estratega de los Tuzos el candidato principal, sino el “Piojo”.

¿Cuál es el motivo por el que Herrera aventaja a Almada?

Aunque el técnico de los Tuzos lucía como el candidato principal, los cambios dentro de la estructura de la Federación Mexicana de Futbol han hecho que esta situación diera un giro importante. La razón principal es porque Grupo Pachuca se hizo a un lado para conformar esta nueva Comisión de selecciones nacionales, debido a que no congeniaban con las ideas del resto de equipos; entre ellas la elección del nuevo director de selecciones nacionales, Rodrigo Ares de Parga.

Por esta razón, el uruguayo ya no tendría tan fácil su salida de los Tuzos para comandar la selección mexicana; y aunque dentro del contrato del Almada existe una cláusula para poder salir a una selección, la negociación que pudiera tener Grupo Pachuca con los nuevos integrantes de la Comisión de selecciones nacionales no sería la mejor.

Por tal motivo el nombre de Miguel Herrera ha vuelto con más fuerza que nunca, quien además mantiene una excelente relación con las directivas de América y Xolos de Tijuana. Aunque de momento el nombre del charrúa no ha sido descartados, pues sigue estando en la baraja de técnicos, la realidad es que el “Piojo” parece haber tomado una buena ventaja que va más allá de lo deportivo.

Será en los próximos días cuando de manera oficial Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol esté dando a conocer la nueva estructura que tendrán rumbo a la Copa del Mundo del 2026.