SELECCIÓN MX

VIDEO: André-Pierre Gignac candidatea a su hijo para la selección mexicana en 2034

Ya apareció el refuerzo de lujo para la selección mexicana en 2034, y su nombre es Edén Gignac, es zurdo y de linaje goleador

Candidatea a su hijo para la selección mexicana en 2034
André-Pierre Gignac.Candidatea a su hijo para la selección mexicana en 2034Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Decepcionados por el fracaso de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022, muchos aficionados se han quedado una vez más con la expectativa de poder ver al combinado tricolor avanzar al tan ansiado quito partido, aunque en esta ocasión ni siquiera lograron avanzar de la fase de grupos.

Ni modo, si eres un acérrimo fan de la selección mexicana, no tendrás de otra, más que renovar tu expectativa ante las próximas competiciones continentales y mundialistas que el tricolor tendrá que afrontar, eso sí, esperando que las nuevas generaciones de futbolistas logren sobrepasar los resultados del equipo que nos representó en Qatar.

Sí, posiblemente estarás pensando que sobrepasar al equipo actual no suena tan complicado, pero hay que recordar que en el equipo que jugo en el mundial, no solo estaban figuras con una amplia trayectoria como Guardado o Herrera, también había figuras que saltaron a la gloria futbolística tras ganar el mundial sub 17 como Lozano, por lo que sí, este fue un equipo en el que solo por nombres podíamos poner la esperanza mundialista de miles de mexicanos.

Pero fracasaron, y ahora habrá que ir buscando nuevas jóvenes promesas del futbol mexicano, las cuales tendrán que ganarse el reconocimiento y admiración de los fanáticos de este deporte, quienes los apoyaran sin importar el lugar en el que se realice el próximo mundial.

¿Quiénes son las nuevas promesas del futbol mexicano?

En entrevista para Fox Sports, el jugador insignia de los Tigres de Nuevo León, André-Pierre Gignac, fue cuestionado acerca de que recomendación o concejo podría dar para levantar la selección mexicana para futuras competiciones, a lo que el jugador respondió candidateando a su hijo Edén para la selección mexicana en 2034.

“La verdad es un tema complicado para mí. Yo esperaría el Mundial de 2034, pues vendrá un atacante que se llama Edén Gignac y nos va a ayudar mucho. Es mexicano y es zurdo, imagínense” comentó.

Aunque Gignac es francés, su hijo Edén es mexicano por nacimiento, pues nació en territorio nacional cuando Gignac acababa de llegar los Tigres para jugar en la Liga MX, por lo que si su hijo así lo decide, podrá jugar con la selección mexicana, y porque no, convertirse en ese jugador estrella que tanto hemos esperado los fanáticos al futbol.

La propuesta de Gignac para que su hijo se convierta en la próxima estrella del combinado mexicano no suena tan descabellada, sobre todo, si miramos los resultados más recientes de todas las selecciones nacionales, pues no solo se fracasó en el mundial, tampoco iremos a los Juegos Olímpicos, ni al Mundial Femenil, por lo que urge una reestructuración.

En dicha reestructuración, algunos comentaristas plantean que serán los jóvenes talentos como Santiago Giménez, Marcelo Flores y Diego Lainez, los que tendrán que destacarse si esperamos que el equipo nacional supere esta racha de fracasos y aspire a logros más significativos que solo ir al mundial, y quien sabe, quizás el hijo de Gignac realmente se convierta en la estrella del equipo para 2034.

VGB