CRUZ AZUL ORBELÍN PINEDA

La inesperada confesión de Orbelín Pineda sobre Cruz Azul

Orbelín Pineda habló al equipo que le gustaría regresar una vez que acabe su aventura europea

Orbelín Pineda habló sobre su regreso a la Liga MX.
Por
Escrito en DEPORTES el

Orbelín Pineda se ha hecho de un lugar en el AEK de Grecia que comanda Matías Almeyda. Y por ello, su futuro ya ha sido vinculado con otros equipos en el fútbol de Europa. A pesar de ello, el “Maguito”, quien estuvo durante tres años con Cruz Azul no descartó que en algún momento de su carrera le toque regresar a la Liga MX y habló precisamente con el equipo que le gustaría regresar.

Sí bien, en algún momento se habló del cariño que el oriundo de Guerrero le tuvo a La Máquina, Orbelín dejó en claro que le gustaría regresar a México para vestir la camiseta de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

“La verdad es que tengo grandes amigos ahí, qué  bonito que estén peleando por los primeros lugares. Dios quiera, vamos a volver más adelante. Ahorita vamos a seguir cumpliendo acá el sueño europeo y ya veremos qué su Eder más adelante”, confesó Pineda para los micrófonos de Fox Sports.

TAMBIÉN LEE: La ciencia revela las claves para saber cuando tu pareja miente

De esta manera, Orbelín Pineda ha vuelto a confirmar lo que en su momento se dio a conocer: no salir bien de la institución cementera. Cabe recordar que el “Maguito” se fue de Cruz Azul como agente libre, y que en más de una ocasión rechazó renovar su contrato con la institución; esto con el objetivo de que pudiera marcharse como agente libre al fútbol de Europa.

El paso de Orbelín Pineda por Cruz Azul

Orbelín Pineda llegó a Cruz Azul en la temporada 2018-2019 bajo la gestión de Ricardo Peláez. A pesar de que en su momento no pudo tener un peso específico en la ofensiva del equipo, poco a poco se fue ganando la titularidad, y con ello, siendo más relevante en el equipo. Fue con Robert Dante Siboldi con quien empezó a despegar su mejor versión, y por lo cual llegó a disputar un total de 108 partidos en todas las competiciones.

TAMBIÉN LEE: ¿Estás siempre cansado? El problema puede estar en el intestino

Luego de los tres años que militó en La Máquina, Orbelín conquistó una Supercopa MX, además del tan anhelado noveno campeonato con Juan Reynoso. Finalmente, el último título que pudo conquistar el “Maguito” en La Máquina fue el Campeón de Campeones del 2021 ante León en Estados Unidos.