CRUZ AZUL

“El Conejo” Pérez defiende a “Cata” y Baca, los villanos de Cruz Azul

Dijo que ser director deportivo es una presión mucho mayor, por lo que espera tomar las decisiones correctas en busca de liderar a La Máquina

Dice que han sido injustas las críticas hacía ambos jugadores
Aunque ‘Conejo’ Pérez no aseguró la continuidad de ambos.Dice que han sido injustas las críticas hacía ambos jugadores
Escrito en DEPORTES el

El nuevo director deportivo de La Máquina, el ex portero Oscar "El Conejo" Pérez dijo para entrevista con TUDN que se sentará a hablar junto a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti sobre los jugadores a los que renovará y a los que no, esto con el fin de darle forma al proyecto deportivo de "El Tuca", en cara al siguiente torneo Apertura 2023.

“Hasta ahorita todavía no nos hemos sentado, estamos esperando a que se analice bien todo, con base a ello llegará el momento donde se tenga que hablar”, explicó.

Ya dentro del tema, Oscar Pérez mencionó el caso de Julio César ‘Cata’ Domínguez y Rafael Baca, los cuales han sido objeto de fuertes críticas de parte de la afición celeste.

A lo cual, el director deportivo de la institución de La Noria consideró como “injustas”, esto tomando en cuenta la regularidad que ambos muestran en la cancha desde hace años, al parecer de "El Conejo".

"Creo que sí es un poco injusto esa parte de la afición (críticas); el Cata es un histórico de Cruz Azul, no ha cambiado de playera, desde fuerzas básicas siempre dedicado, siempre profesional, Baca ni se diga, siempre aportando buen ambiente a los compañeros, orientándolos de la mejor manera (...) Cata cometió un error, pero ya está, ya entendió, aprendió, pero en la cancha siempre te entregan buenas cuentas, son muy regulares. El nivel siempre lo han mantenido”, sentenció en entrevista.

Sin embargo y pese a los elogios para este par de jugadores, Oscar Pérez no aseguró su continuidad con el plantes.

El verdadero motivo por el que el "Tuca" Ferretti tuvo que alinear a Rafael Baca

En el debut de "El Tuca" con Cruz Azul, la molestia de los aficionados fue evidente, y vino a raíz de que se dio a conocer que tanto Julio César “Cata” Domínguez, pero sobre todo Rafael Baca, jugarían de titulares ante Juárez en el primer partido de la era “Tuca” Ferretti. Inclusive dentro del estadio cuando el sonido local anunció a ambos jugadores, los abucheos y rechifla no se hicieron esperar.

A pesar de que el “Tuca” no ha dado a conocer su postura sobre lo sucedido, se espera que tanto el “Cata” Domínguez como Rafael Baca continúe como titulares al menos hasta la Jornada 10 del Clausura 2023 de la Liga MX cuando La Máquina esté visitando a Mazatlán en el Kraken.

Uno de los detalles por los que el “Tuca” dejó tanto a Baca como el “Cata” como titulares fue por el tiempo de preparación que tuvo para preparar el encuentro ante Juárez; inclusive, el timonel brasileño mencionó durante su presentación que su confianza en el trabajo de Joaquín Moreno era tal, que iba a dejar que continuara con lo que le  venía dando resultados, en donde sacó dos victorias ante Puebla y Atlas; siendo contra los 'Camoteros' cuando el dorsal 22 inició un partido en el once titular.

AJA