CRUZ AZUL

Cruz Azul: Revelan la razón por la que el "Cata" regresó al primer equipo

Julio César "Cata" Domínguez regreso al primer equipo en esta Jornada 3 ante Necaxa

El "Potro" Gutiérrez y el "Conejo" abogaron para que el Cata regresara al primer equipo.
Por
Escrito en DEPORTES el

El regreso de Julio César “Cata” Domínguez al primer equipo de Cruz Azul trajo consigo no solamente las críticas de los propios aficionados de La Máquina, sino también de todo el entorno del futbol, debido a que no se cumplió el castigo de cuatro partidos que había dado a conocer la prensa.

Al termino del partido ante Necaxa, Raúl “El Potro” Gutiérrez aseguró que en ningún momento el club dio a conocer las sanción interna que le pondrían al “Cata”, por tal motivo fue que el canterano cementero regresó a las convocatoria para la Jornada 3 del Clausura 2023.

“El tema de Julio habíamos acordado los dos partidos que no participó, una sanción económica y eso es los que internamente manejamos”, fueron las palabras de “El Potro” tras la derrota ante Necaxa.

“El Potro” y “ El Conejo” Pérez abogaron por el “Cata”

De acuerdo con “Toque infiltrado” del portal de  Mediotiempo, tanto el estratega de La Máquina, como el ahora directivo, Óscar Pérez abogaron con el presidente de la institución, Víctor Manuel Veláquez para que la sanción deportiva no fuera más allá de dos partidos, esto en gran medida por el “tipo de persona que es el Cata”.

Por tal motivo, fue que la directiva le dio el visto bueno a “El Potro” para que convocara al “Cata” para el partido ante Necaxa. Asimismo, la misma fuente ha asegurado que tal y como se comentó, la sanción inicial para el canterano de La Máquina era de cuatro partidos. Por otra parte, se desconoce de cuánto fue la cantidad con la que el club multó al veterano zaguero.

Es así como el dorsal 4 de Cruz Azul pudo regresar a la actividad después de perderse los partidos ante los Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca. A pesar de ello, el “Cata” Domínguez se mantenía entrenando al parejo del equipo, por lo cual siempre estuvo trabajando junto al primer equipo.

Finalmente, si no pasa nada “extraño” se espera que el “Cata” Domínguez siga siendo el titular indiscutible en la zaga cementera junto a Juan Escobar y Ramiro Funes Mori en la línea de tres tan característica que ha distinguido a “El Potro” en la mayoría de partidos en los que ha dirigido a Cruz Azul.