CRUZ AZUL

¿Cuánto gana Norma Palafox en Cruz Azul Femenil? El polémico salario de las jugadoras

Estos son los polémicos salarios que ganan las jugadoras de Cruz Azul Femenil

Escrito en DEPORTES el

Mientras La Máquina se aferra a traer un fichaje bomba por el que pagará millones, las jugadoras de Cruz Azul femenil intentan sobrevivir con el bajo sueldo que perciben. No es un secreto que en la Liga MX Femenil las jugadoras siguen sufriendo de una gran desigualdad salarial. 

¿Cuánto ganan las jugadoras de Cruz Azul femenil? 

Los polémicos sueldos de la Liga MX Femenil tienen un tope salarial para las jugadoras, un acuerdo que realizaron los equipos para impedir que las jugadoras puedan marcharse a otro equipo por un mejor sueldo.

De acuerdo a información de El financiero, los dueños de los equipos establecieron que una jugadora puede ganar en la Liga MX Femenil máximo 15 mil pesos mensuales, y solo cuatro de sus jugadoras podrían ganar más de esta cifra. 

Sin embargo, son pocas las jugadoras que ganan 15 mil pesos, los salarios promedios de Cruz Azul y de la liga van de los 2 mil 500 a los 30 mil pesos, mientras que los sueldos de los futbolistas de la Liga MX rondan los 750 mil pesos mensuales, más de 200 veces lo que ganan las jugadoras. 

¿Cuánto ganan figuras como Norma Palafox en Cruz Azul Femenil?

Luego de su paso por Chivas, Pachuca y Atlas, Norma Palafox llegó a la Cruz Azul para recuperar el protagonismo que consiguió en sus primeros años de la Liga MX Femenil. La delantero se convirtió en uno de los primeros refuerzos del equipo para el Clausura 2023. 

Norma Palafox es una de las jugadoras mejor pagados de la Liga MX Femenil y de Cruz Azul, aunque no solo por ser futbolista, sus ganancias también tienen que ver por su faceta de influencer en Instagram, Tik Tok, y hasta algunos reality shows en la televisión. 

Con Pachuca, Norma Palafox ganaba  alrededor de 12 mil pesos mensuales, misma cantidad que gana con Cruz Azul, siendo una de las mejores pagadas del equipo pese a ser una cantidad nada comparable con los millones que La Máquina pretende pagar a su próximo fichaje, o a la oferta que hace unas semanas lanzó por Luis Suárez de 6 millones de dólares al año. 

Sin embargo, Norma Palafox es una de las deportistas que ha aprovechado su popularidad, en 2021 participó en el reality show del Exatlón Estados Unidos, en donde ganó y se llevó un premio de 200 mil dólares, alrededor de 4 millones de pesos, algo que nunca ganará como jugadora de la Liga MX Femenil.