CRUZ AZUL REFUERZOS

¿Quienes serían los jugadores que saldrían de Cruz Azul para que pueda llegar el delantero?

Cruz Azul tendrá que darle salida a un jugador no formado en México para poder traer al tan ansiado delantero

Cruz Azul analiza desprenderse de un jugador para la llegada de un delantero.
Por
Escrito en DEPORTES el

En Cruz Azul tienen decidido que quieren un delantero de garantías que potencie el equipo para hacerle frente a las grandes nóminas de la Liga MX. Los candidatos principales para llegar siguen siendo Enner Valencia y Radamel Falcao. Sin embargo, para que esta situación se pueda dar, se enfrentan el problema de liberar una plaza de jugador no formado en México (NFM).

Si bien, antes de iniciar el Clausura 2023 de la Liga MX se mencionó que el candidato número uno a salir era el chileno Iván Morales, la situación ha cambiado, en gran medida porque las ofertas para que el andino salgo no llegan, y por ello, tanto  Raúl “Potro” Gutiérrez como Víctor Manuel Velázquez, presidente de la institución, ya han comenzado a visualizar quien podría dejar el equipo.

Los jugadores que podrían salir de Cruz Azul

Otro de los jugadores que no tenía su continuidad asegurada para el presente torneo era Michael Estrada. Antes de que iniciara el certamen, su representante mencionó que el delantero ecuatoriano tenía oferta en las mesa provenientes del futbol árabe. Sin embargo, al final parece que estas no prosperaron, aunque. A pesar de ello, en Sudamérica no le han quitado la mira al mundialista con Ecuador, sobre todo del futbol Brasil, en donde se habló que el Internacional de Porto Alegre ya está en contacto con su representante.

Hasta el momento, Morales y Estrada serían las únicas salidas que podría tener el equipo en el presente torneo, ya que la delantera ahora mismo es una de las pasiones más pobladas del equipo, y en donde hay mayor cantidad de extranjeros. Ya que en otras posiciones como el mediocampo, ni Nacho Rivero, ni Carlos Rotondi parece que puedan tener posibilidades de abandonar al equipo en pleno Clausura 2023, pues son considerados como dos piezas fundamentales de el “Potro”. En tanto en la defensa ni Funes Mori, ni Juan Escobar parece que puedan salir, al ser piezas fundamentales en el esquema de La Máquina.

De tal manera que la situación para llegue un delantero extranjero en este torneo parece complicarse con el paso de los días, por lo que lo más probable es que el equipo de quede de la misma manera, y en seis meses la directiva analizaría la continuidad de jugadores como Funes Mori, Rivero,  Gonzalo Carneiro y el propio Michael Estrada, ya que a los dos primeros se les vencer contrato, mientras que a los dos últimos se les vence su préstamo con el equipo.