CRUZ AZUL CRISIS

La polémica decisión de Cruz Azul tras la lesión de Juan Escobar

Cruz Azul cambió los planes sobre la lesión de su jugador Juan Escobar

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul recibió una preocupante noticia hace unos días con la lesión de Juan Escobar, uno de los jugadores más indispensables y que sería pieza clave para que La Máquina de Raúl El Potro Gutiérrez busque un lugar en el repechaje de la Liga MX. 

En las últimas horas, Cruz Azul actuaizó el reporte médico de Escobar, quien tuvo que salir del terreno de juego por su lesión en la victoria de los celestes ante los Gallos de Quéretaro. 

En los primeros reportes, La Máquina señaló que el jugador paraguayo presentó una rotura de ligamentos cruzados y todo indicaba que se perdería el resto del torneo Apertura 2022 porque tendría que ser intervenido qirúrgicamente, sin embargo, Cruz Azul ha tomado una polémica decisión. 

La Máquina reveló que el cuerpo médico celeste le dará un tratamiento especial. Cruz Azul anunció que el jugador será sometido a un tratamiento en la rodilla, con el objetivo de optimizar y acelerar su recuperación. 

Aunque su regreso a las canchas solo deppenderá de la evolución que presente el jugador. 

"Tras ser evaluado por médicos especialistas y el Servicio Médico del Club, Juan Escobar será sometido a un tratamiento para la lesión que presentó en la rodilla, con el objetivo de optimizar su pronta recuperación, la cual dependerá de la evolución del jugador". 

La recuperación de Juan Escobar podría tardar dos meses, y no más de seis como se esperaba en un inicio. 

¿Qué necesita Cruz Azul para clasificar al repechaje de la Liga MX? 

La Máquina aún tiene seis partidos pendientes, tres en casa ante Mazatlan, León y Chivas; y tres de visitante contra Bravos, Rayados y Pumas. 

Cruz Azul tendrá una ventaja al cierre del torneo, ya que los juegos de local son en la recta final, en donde solo se cruza el enfrentamiento de Pumas de visitante, por lo que los últimos cuatro partidos de fase regular, los celestes no saldrán de la CDMX. 

Cruz Azul cuenta con 11 puntos, que lo ubican aún fuera de puestos de repechaje, en el lugar 15 sumando tres victorias, dos empates y seis derrotas. 

Cabe mencionar que en los últimos cuatro torneos, el promedio de puntos mínimos que un equipo requiere para pasar al repechaje es de 21 o 22, por lo que el cuadro celeste tendría que sumar al menos 12 unidades de los 18 posibles puntos que le quedan por disputar. 

La Máquina tiene que tener al menos una efectividad del 55.5% para aspirar al repechaje, ya que actualmente ha conseguido sólo el 36.6% de los puntos que ha disputado. 

(dmv)