CRUZ AZUL CRISIS

Las malas decisiones que hundieron a Cruz Azul tras la novena

Los malos manejos de la directiva de Cruz Azul han llevado a La Máquina a una crisis de resultados tras ganar la novena, hoy el título es lejano desde la penúltima posición en la tabla y sin una directiva clara

Escrito en DEPORTES el

Cruz Azul vive una de sus peores crisis, La Maquina vivió una semana complicada tras la goleada 7-0 que sufrió ante el América en el Clásico Joven, consecuencia de las malas decisiones que se han tomado en el cuadro cementero desde que se ganó la novena hace año y medio. 

 

En la Liga MX destaca la directiva de Cruz Azul por sus malos manejos, que han llevado a La Máquina a una crisis de resultados desde el torneo pasado. Sin embargo, este torneo suman seis derrotas y se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla general. 

Cruz Azul no solo tiene problemas en lo deportivo, también en la Cooperativa, ya que a nivel directivos la situación terminó con denuncias penales. La persecución contra Billy Alvarez y el cambio de directivos terminó por afectar a lo deportivo, que pese a tener éxitos dentro de la cancha, como la novena estrella que llegó después de 23 años de sequía, no ha terminado por resolverse el tema entre directivos. 

 

Las malas decisiones en Cruz Azul 

 

Cruz Azul actualmente vive las consecuencias de sus malas decisiones. La Máquina desconoce las directrices de su nueva directiva, incluso uno de sus exjugadores hizo alusión a que los jugadores ni si quiera tienen conocimiento de quién es el verdadero presidente de la institución, y quien lleva los hilos del equipo.

Pablo Aguilar, exdefensa de Cruz Azul reveló el mal actuar de la directiva cementera respecto a su futuro en la institución. Aguilar declaró que la directiva le dio largas con el tema de su renovación, pero no hicieron nada, pese a que él quería quedarse. 

En el programa "Jugando Claro", el paraguayo destapó que la situación en general del Cruz Azul es que tiene un serie problema interno, en donde no se sabe ni quien es el presidente. 

"Fue algo raro, todo estaba listo. Faltando meses para acabar el torneo ya se venía hablando de renovar, Juan Reynoso me decía que ya estaba todo listo papra firmar. Al final no había nada, yo decía que sí pero nunca hubo un acercamiento", aseguró Águilar. 

 

El defensa reveló que no hay una estructura, motivo por el que tampoco han podido armar un buen plantel. 

 

"Si quieres armar un buen plantel, lo primero que debe de estar bien es la cbeza pero primero no sabes ni quién va a ser el presidente, quien está de directivo. Yo lo que veo es que ellos tieen que hacer una buena planificación y ahí el equipo va a levantar nuevamente". 

Otra mala decisión es que la directiva maneja soluciones a destiempo, como la llegada de refuerzos a medio torneo o cuando ya se habían disputado algunas jornadas, sufriendo el inconveniente administrativo para trabajar en México y con la adaptación al futbol mexicano. 

 

El nivel económico también afecta a Cruz Azul, pues aunque sumó seis refuerzos, no pudieron hacer contrataciones de nivel reconocido. 

 

También cabe recordar que la directiva se negó a traer de vuelta a Jonatan Cabecita Rodríguez, una de las figuras y pieza indispensable de la novena de Cruz Azul, y que quería volver al futbol mexicano con La Máquina. 

Cabecita y su representante querían volver al cuadro celeste, pero ante la negativa, optaron por aceptar la oferta del América y el jugador fichó con el máximo rival celeste, que incluso marcó gol en la goleada 7-0 del Clásico Joven. 

 

 

Cruz Azul fichó a Diego Aguirre, un técnico que recibió todo el apoyo de la afición desde su llegada, pero que fue destituido tras dejar al equipo en la penúltima posición de la tabla general de la Liga MX, y tras la dolorosa e histórica goleada del América. 

 

Ahora sin tecnico, Cruz Azul designó a Raúl El Potro Gutiérrez como su técnico interino, y que ya ha tomado, junto a Óscar El Conejo, Pérez, los primeros cambios, que consiste en quitar del arco a Sebastián Jurado, para que Jesús Chuy Corona retome la titularidad. 

 

Además de que Julio César Cata Domínguez y Rafael Baca perderán la titularidad, e incluso podrían ser mandados a la Sub-20. 

 

(Dmv)