CRUZ AZUL CRISIS

¿Qué necesita el Cruz Azul del Potro Gutiérrez para meterse al repechaje?

Esto es lo que necesita Cruz Azul para amarrar el repechaje de la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

En Cruz Azul aún mantienen la ilusión de pasar al repechaje, los jugadores de La Máquina y Raúl El Potro Gutiérrez, quien se quedará como técnico lo que resta del torneo, buscarán hasta la última fórmula para terminar con la crisis y avanzar a la fiesta grande de la Liga MX. 

Incluso uno de los jugadores de Cruz Azul, Erik Lira, reveló que mucho del trabajo que se ha realizado en los últimos días es el de levantarse anímicamente, sobre todo después de la polémica goleada 7-0 que sufrieron a manos del América. 

“Es un bache, esto es futbol y se presentan, pero lo principal es levantarse de esto, sobreponerse cómo familia, como grupo y prepararse para lo que venga", indicó.

El volante de La Máquina reveló que "El Potro" Gutiérrez les ha puesto sobre la mesa, “que hay que cambiar la mentalidad, el chip y pensar en lo que viene. Hay posibilidades de entrar al repechaje y vamos sobre eso".

Los celestes recuperaron la confianza luego de regresar a la senda del triunfo al vencer 2-1 a Querétaro, sin embargo, los Gallos Blancos se encuentran en el fondo de la tabla de la Liga MX. 

¿Qué necesita Cruz Azul para clasificar al repechaje de la Liga MX

La Máquina aún tiene seis partidos pendientes, tres en casa ante Mazatlan, León y Chivas; y tres de visitante contra Bravos, Rayados y Pumas. 

La Máquina tendrá una ventaja al cierre del torneo, ya que los juegos de local son en la recta final, en donde solo se cruza el enfrentamiento de Pumas de visitante, por lo que los últimos cuatro partidos de fase regular, los celestes no saldrán de la CDMX. 

Cruz Azul cuenta con 11 puntos, que lo ubican aún fuera de puestos de repechaje, en el lugar 15 sumando tres victorias, dos empates y seis derrotas. 

Cabe mencionar que en los últimos cuatro torneos, el promedio de puntos mínimos que un equipo requiere para pasar al repechaje es de 21 o 22, por lo que Cruz Azul tendría que sumar al menos 12 unidades de los 18 posibles puntos que le quedan por disputar. 

La Máquina tiene que tener al menos una efectividad del 55.5% para aspirar al repechaje, ya que actualmente ha conseguido sólo el 36.6% de los puntos que ha disputado. 

(dmv)