BARCELONA

El mexicano que quiere el Barcelona por estos millones; Rafa Márquez aprobó su llegada

El Barcelona trabaja a marchas forzadas para poder incorporar a Julian Araujo de Los Ángeles Galaxy

Julián Araujo es pretendido por el Barcelona.
Por
Escrito en DEPORTES el

El Barcelona está a punto de concretar la llegada de Julián Araujo, mexicano que se mantiene jugado en Los Ángeles Galaxy de la MLS de los Estados Unidos. De acuerdo a los últimos reportes, el conjunto catalán se encuentra cerca de lograr su incorporación, por lo que solamente serían unos detalles los que lo separan de arribar a España.

Con la inminente salida de Héctor Bellerín al Sporting de Portugal, Xavi Hernández ha pedido a su directiva acelerar las negociaciones por el lateral que ya jugó para la selección mexicana, esto debido a que el día de mañana 31 de enero, fecha límite para el cierre de registros en casi todo el mundo. Por lo cual, el conjunto blaugrana trabajará a marchas forzadas para poder concretar la llegada de Julián Araujo.

En un principio el Barcelona estaría cerrando la negociación con el Galaxy por un préstamo con opción a compra al final de temporada de al rededor de 8 millones de dólares. 

En caso de que la negociación prospere, el mexicano de 21 años se estaría integrando al Barcelona B; aunque también estaría participando en los entrenamientos del primer equipo, y con ello tendría más posibilidades de ganarse un lugar dentro del primer equipo, ya que la salida de Bellerín le dejaría a Araujo, una posibilidad muy amplia para que Xavi Hernández lo pueda considerar.

Rafa Márquez avala su llegada

Una de las voces autorizadas dentro del Barcelona, es sin duda alguna, “El Káiser” Rafa Márquez, quien actualmente se mantiene como estratega del equipo B. Precisamente en anteriores conferencias de prensa, dejó en claro que está abierta la posibilidad para incorporar refuerzos, y le alegraría si fueran mexicanos.

“Esta abierto para todo aquel jugador que cumpla el perfil y nos pueda venir a ayudar. Sí es un mexicano se analizará, y se dará el OK; obviamente hay muchos filtros para que que un jugador pueda venir al equipo. Pero obviamente no está cerrada la puerta, y mucho menos para un mexicano; yo estaría encantado”