DEPORTE

Los grandes eventos deportivos que marcarán el 2023

Estos son los eventos deportivos más importantes que ocurrirán en el 2023 y que no te puedes perder

Escrito en DEPORTES el

El mundo del deporte se prepara para los grandes eventos que no te podrás perder en este 2023. Luego de un 2022 de Mundial en donde Argentina y Lionel Messi se coronaron en Qatar, este año los aficionados también se deben preparar para otro Mundial, el Femenil.

El 2023 tendrá grandes eventos deportivos que pasarán a la historia y en Acción LSR te dejamos la lista para que no te pierdas ninguno.

Enero

Australian Open

El mundo del tenis inicia con el primer Grand Slam del año. El abierto de Australia se disputará del 16 al 29 de enero y buscará un nuevo conquistador, además de recordar que ya no estará Roger Federer tras ser uno de los retiros que nos dejó el 2022.

Febrero

Super Bowl LVII

El próximo domingo 12 de febrero los amantes de la NFL podrán ver el partido más esperado de cada año, el Super Bowl. En las próximas semanas conoceremos al nuevo campeón de la NFL en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Rihanna será la encargada del show de Medio Tiempo en Arizona y aún falta por conocer a los equipos que disputarán el partido, aunque los favoritos para llegar son Eagles, San Francisco, Vikings en la conferencia Nacional, y Bills y Chiefs en la conferencia Americana.

Abierto Mexicano de Tenis

En México, el primer evento deportivo grande será el Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa en Acapulco y que se disputa del 27 de febrero al 4 de marzo.

Marzo

Fórmula 1

La máximo competencia de automovilismo regresa en marzo, en donde los aficionados esperan ver una gran batalla entre las escuderías dominantes, Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Además los aficionados mexicanos están emocionados de ver una vez más a Sergio Checo Pérez en acción, luego de que quedará en el tercer lugar en el campeonato de pilotos.

La F1 iniciará el próximo 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

Abril

Playoffs NBA

El próximo 15 de abril, inician los playoffs de la NBA. Desde ese día serán dos meses de juegos vibrantes antes de las finales para conocer al nuevo campeón que iniciarán el 1 de junio.

MLB en México

La Ciudad de México será la sede por primera vez de una serie de temporada regular de las Grandes Ligas, con los duelos entre los Padres de San Diego y los Giants de San Francisco. Los partidos se disputarán el 29 y el 20 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Mayo

Roland Garros

El segundo Grand Slam del año será el Roland Garros que se disputa en Francia del 28 de mayo al 11 de junio,

Junio

La final de la Champions League

Los amantes del futbol esperan con ansias la final de Champions League el próximo 10 de junio en Estambul. Normalmente se disputa en mayo, pero tras el movimiento que se hizo en el calendario por el Mundial de Qatar 2022, veremos l disputa por la orejona en junio.

Final de la Nations League

Luego del Mundial de Qatar, el futbol tendrá otro gran evento a nivel de selecciones con las finales de la UEFA Nations League que se disputarán del 14 al 18 de junio entre España, Italia, Croacia y Países Bajos.

Copa Oro

Luego del fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar, en donde se quedaron en fase de grupos, algo que no ocurría desde 1978, el Tri espera reivindicarse con los torneos de 2023, iniciando con la Copa Oro de la Concacaf.

La Copa Oro se disputará del 26 de junio al 16 de julio.

Julio

Mundial Femenil 2023

Este año tendremos otra Copa del Mundo, con el Mundial Femenil 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, el primer Mundial femenino con 32 selecciones, la cual también será la primera justa mundialista que se disputa en dos sedes.

El Mundial se celebrará del 20 de julio al 20 de agosto. Sin embargo, la Selección Mexicana Femenil no logró clasificar, aunque podremos ver a selecciones que lucen favoritas para ganar como lo son Estados Unidos, España o Japón.

Wimbledon

El tercer Grand Slam del año se disputa del 3 al 16 de julio en Wimbledon, Inglaterra, el más antiguo torneo de tenis.

Agosto

US Open

El cuarto y último Grand Slam del año se llevara a cabo del 28 de agosto al 10 de septiembre.

Octubre

Gran Premio de México

La afición mexicana se prepara para otro Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en uno de los eventos más importantes para la CDMX. La F1 se disputará en tierras aztecas del 27 al 29 de octubre en donde se espera que Sergio Checo Pérez vuelva al podio, pero en esta ocasión a lo más alto, luego de dos años en el tercer lugar.

Serie Mundial

La Serie Mundial 2023 de la MBL se disputará en octubre y los Houston Astros se perfilan para ser el primer equipo que logra el bicampeonato en este siglo.