JULIO CÉSAR CHÁVEZ BOXEO

El día que Julio César Chávez llamó a Mike Tyson a la cárcel y rechazó pelear con él

Julio César Chávez contó una de las anécdotas más impactantes mientras Mike Tyson estaba en la cárcel

Escrito en DEPORTES el

Julio César Chávez es uno de los mejores boxeadores de la historia, en su carrera sumó inolvidables victorias, récords, millones, polémicas y anécdotas. Una de las más curiosas la vivió con Mike Tyson, otra leyenda del boxeo mundial. 

El César del Boxeo reveló uno de los momentos más polémicos que vivió con Mike Tyson, quien se ha rendido ante el boxeador mexicano por su gran trayectoria, y con quien forjó una buena amistad. 

En una entrevista con ESPN hace un par de años, Julio César Chávez recordó algunos pasajes de su vida que tuvo junto a Iron Mike, quien ahora tiene un podcast en donde habla de boxeo, además de su polémico negocio de marihuana que le ha hecho formar una fortuna que alguna vez perdió por las malas decisiones. 

La leyenda del boxeo mexicano agradeció a Tyson, pues considera que fue pieza clave para la proyección de su carrera en su propia categoría, recordando la cantidad de eventos que compartió con el boxeador norteamericano cuando era considerado el pugilista más importante en el mundo. 

La amistad que forjaron ambos fue tan grande que JC Chávez incluso tiene anécdotas de cuando Mike Tyson estuvo en la cárcel, en lo que fue considerado uno de los momentos más polémicas en la carrera del boxeador estadounidense . 

"Recuerdo que cuando estaba en la cárcel hablé por teléfono con él. A veces lo iba a ver entrenar, se quería poner los guantes conmigo y le decía 'no, no, tú estás muy grandote y muy fuerte", reveló Julio César Chávez. 

La actual amistad de Julio César Chávez y Mike Tyson

JC Chávez considera que Mike Tyson es uno de los mejores boxeadores de peso pesado de la historia tras todo lo que logró arriba del ring. 


"Era un peleador impresionante. Lo mirabas y le tenías miedo, intimidaba. Un peleador que para mi está entre los diez o 15 mejores pesos completos de la historia por su pegada y la convocatoria que atraías a las masas. No te podías ni despegar de la televisión porque en cualquier momento podía hacer algo", confirmó. 

Mientras que como amigo, El César del Boxeo señaló que Mike Tyson siempre fue un gran amigo con él que le da mucho gusto ver, por lo que agradeció la relación que tienen cada que coinciden en eventos deportivos y sociales. 

(dmv)