ANDY RUIZ BOXEO

Andy Ruiz confiesa el verdadero motivo por el que El Canelo no pelea contra mexicanos

Andy Ruiz habló sobre el Canelo Team y la razón por la que Saúl Álvarez ha rechazado pelear con mexicanos

Escrito en DEPORTES el

Andy Ruiz fue parte del Canelo Team hasta hace unos meses previo a su pelea ante Luis Ortiz. Destroyer compartió entrenamientos y enseñanzas de la mano de Saúl Álvarez y su entrenador Eddy Reynoso, sin embargo cambió sus planes y ahora es entrenado por Alfredo Osuna. 

Luego de su victoria ante Luis Ortiz, Andy Ruiz se sinceró sobre el Canelo Team, destapando una de las grandes incógnitas de El Canelo Álvarez: ¿por que no pelea contra otros boxeadores mexicanos? 

"Represento a México y no me gusta pelear con mexicanos, no le veo sentido", esas fueron las palabras del propio Saúl Álvarez hace unas semanas a TV Azteca. 

Sus declaraciones han generado todo tipo de comentarios, sobre todo hay algunos que consideran que les tiene miedo, mientras que otros destacan que no hay boxeador mexicano a su altura para firmar una pelea interesante. 

Sin embargo, Andy Ruiz decidió revelar la verdadera razón por la que El Canelo no pelea con mexicanos. 

"Porque un mexicano contra un mexicano es difícil, porque sabemos que estos mexicanos no se van a rendir, ya sabes. Así que, una pelea de dos mexicanos seguro puedes esperar que será una guerra, todo será acción", confesó Destroyer. 

El día que El Canelo Álvarez sí enfrentó a un mexicano 


Aunque la postura de El Canelo es no enfrentar a pugilistas aztecas, en el 2017 Saúl Álvarez se enfrentó a un mexicano, directo de la dinastía Chávez, Julio César Chávez Jr. 

Esa pelea se disputó en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, y Álvarez consiguió una victoria al imponerse por decisión unánime contra el hijo mayor de Julio César Chávez. 

El Canelo, un campeón 

Aunque Andy Ruiz reveló la verdadera razón de por qué Canelo no se mide ante mexicanos, Destroyer destacó que Álvarez es hoy uno de los mejores boxeadores a nivel mundial, alguien a quien todos quieren enfrentar. 

"Podría pelear con quien quiera, es el tipo principal, ¿sabes?, es un campeón,m siento que ya está en ese nivel en el que ya demuestra tanto que ni siquiera necesita probar nada, así que con cualquiera. Creo que solo quiere obtener las peleas grandes". 

 

(dmv)