ANDY RUIZ BOXEO

La impactante respuesta de Andy Ruiz a JC Chávez tras llamarlo "huevón"

Andy Ruiz respondió al reclamo de Julio César Chávez; así se justificó Destroyer tras no lograr noquear a Luis Ortiz

Escrito en DEPORTES el

Andy Ruiz volvió al boxeo con un triunfo en busca de ser contendiente a una pelea de título en los pesos pesados. Destroyer venció a Luis Ortiz por decisión unánime, sin embargo, pese a su victoria, Andy Ruiz Jr. es consciente de que no gustó, ya que le faltó noquear al cubano cuando tuvo la oportunidad en más de una ocasión.

Luego de que Andy Ruiz no lograra noquear en la Crypto Arena de Los Ángeles, voces autorizadas como Julio César Chávez criticaron lo echo por Destroyer arriba del ring, incluso lo llamó “huevón”.

Ante esto, Andy Ruiz respondió a todos los que cuestionaron la falta de KO ante Luis Ortiz, señalado el motivo por el que tuvo demasiado cautela mientas tenía al cuba enfrente.

Andy Ruiz aseguró que el motivo era lo peligroso que era su oponente. Y es que Destroyer demostró que tenía pegada para ir por ese golpe que fulminara a Luis Ortiz, aunque no logró fulminarlo pese a que lo mandó a la lona en dos ocasiones, siendo el segundo round en donde más oportunidad tuvo del KO.

“Ahí es cuando es más vulnerable. Cuando lo derribé, tenía que ser seguro y cauteloso porque él estaba regresando”, aseguró Ruiz Jr. a Fight Hub TV sobre el por qué no logró noquear.

Además, Andy Ruiz justificó que no peleaba desde mayo 2021, cuando venció a Chris Arreola en un combate que tampoco convenció.

“Ortiz es un veterano. Me estaba conteniendo mucho porque sentía que estaba en la distancia. No había peleado en mucho tiempo. Solo quería ser inteligente, ser cauteloso y no quería lastimarme con nada más”.

 

“No quería que fuera así, él me deja caer, yo lo dejo caer, así que estaba tratando de ser cauteloso, contragolpearlo y ganar por puntos, y eso es exactamente lo que hice”.

La furia de Julio César Chávez contra Andy Ruiz

Esto provocó la furia de la leyenda Julio César Chávez, y es que en el segundo round, Andy Ruiz dejó ir la oportunidad del KO cuando mandó a Luis Ortiz a la lona en dos ocasiones. Destroyer no lo liquidó y a cambio casi es derribado por el cubano con dos fuertes impactos de regreso. 

La tranquilidad de Andy Ruiz en el ring, provocó el enojo de Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano y analista de TV Azteca, pues le pedía a gritos durante la transmisión que fuera al frente y que no se mostrara tibio sin ir al ataque como sucedió en varios rounds. 

Fue en el round 11, cuando la esquina de Andy Ruiz le pidió no "ahuevonarse", que Julio César Chávez explotó y destrozó a Destroyer con una exigencia. 

"¡Tira golpes, huevón!", gritó al aire JC Chávez, y lo siguió diciendo cuando parecía que en el 12 El King Kong podía noquearlo. 

Chávez no demeritó la victoria de Andy Ruiz, pero no se quedó callado al asegurar que con ese nivel no tiene para pelear con los importantes de la División de los pesos pesados, pues insistió en que Destroyer fue un peleador muy "huevón".