ANDY RUIZ BOXEO

¿Cuántos millones ganó Andy Ruiz por su triunfo ante Luis Ortiz?

Andy Ruiz venció en el ring y en la bolsa con los millones que obtuvo tras vencer a Luis Ortiz

Escrito en DEPORTES el

Andy Ruiz salió victorioso de su pelea de regreso a los pesos pesados ante Luis Ortiz. Destroyer triunfó al vencer al cubano por decisión unánime 113-112, 114-111 y 114-111, en Los Ángeles, California y logró sumar una importante cantidad de dinero.

Andy Ruiz volvió tras meses fuera de actividad, y lo hizo con una victoria que le permite ser el contendiente a una pelea de título en los pesos pesados, ya sea al cetro que posee Tyson Fury, o podría ser considerado en un futuro para pelear ante Oleksandr Usyk, que ostenta los tres títulos mundiales de peso pesado (WBA, WBO, IBF).

Y aunque lo más importante en esta pelea fue la victoria para catapultarse una vez más a la élite del boxeo, también dejó grandes ganancias para ambos boxeadores.

¿Cuánto ganará Andy Ruiz por su pelea ante Luis Ortiz?

Andy Ruiz es el boxeador que se llevó la mayor cantidad de millones en la bolsa. Destroyer ganó 1 millón y medio de dólares.

Mientras que su rival, el cubano Luis Ortiz, mejor conocido como King Kong, tendrá poco más de medio millón, esto sin contar con las ganancias del Pago por Evento (PPV).

Estas cifras se asemejan a las que obtuvieron en sus peleas anteriores. Para el combate entre Andy Ruiz y Chris Arreola, Destroyer se embolsó 1 millón de dólares. Por su parte, King Kong, se quedó con 1.5 millones de dólares tras enfrentar a Charles Martin.

Andy Ruiz gana, pero no convence

Pese a mandar en tres ocasiones a la lona a Luis Ortiz, Andy Ruiz no terminó de convencer y volvió a quedar a deber cuando parecía que tenía el combate para ganarlo por nocaut. 

Esto provocó la furia de la leyenda Julio César Chávez, y es que en el segundo round, Andy Ruiz dejó ir la oportunidad del nocaut cuando mandó a Luis Ortiz a la lona en dos ocasiones. Destroyer no lo liquidó y a cambio casi es derribado por el cubano con dos fuertes impactos de regreso. 

Incluso Julio César Chávez le exigió golpear a su rival y no ser flojo e ir al ataque.

"¡Tira golpes, huevón!", gritó al aire JC Chávez, y lo siguió diciendo cuando parecía que en el 12 El King Kong podía noquearlo. 

Chávez no demeritó la victoria de Andy Ruiz, pero no se quedó callado al asegurar que con ese nivel no tiene para pelear con los importantes de la División de los pesos pesados, pues insistió en que Destroyer fue un peleador muy "huevón".