CANELO ÁLVAREZ BOXEO

“Canelo no pelea contra mexicanos, pero tampoco contra negros”: acusan a Álvarez de evadir peleas

Una campeona mundial señaló a El Canelo de discriminar y evadir a sus rivales

Escrito en DEPORTES el

Saúl El Canelo Álvarez fue señalado por la boxeadora Claressa Shields, quien acusó al boxeador mexicano de no querer pelear contra otros pugilistas aztecas, así como tampoco lo hace con boxeadores de raza negra, y argumentó su polémica declaración. 

Fue durante una entrevista con The Last Stand, que Shields dio su opinión sobre lo que hace Saúl Álvarez para evitar boxeadores, y argumentó que elimina a sus rivales y hasta parece que discrimina. 

"Demetrius Andrade podría derrotar a cualquiera. Amo a Charlo y tengo mucho respeto por Benavidez, pero Andrade es superior. Trató de presionar a Canelo, pero de verdad. Canelo no quiere pelear contra boxeadores mexicanos, pero tampoco lo hace con peleadores negros". 

La campeona de pesos mediano por la Federación Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, es apodada T-Rex, y está invicta con 12 victorias. 

Shields tiene la experiencia y galardones suficientes para señalar a El Canelo Álvarez. La boxeadora estadounidense juzgó, como muchos otros mexicanos, las actitudes rutinarias de Álvarez y sus rivales asegurando que lo quiere ver en grandes carteleras con rivales fuertes. 

"Tenemos que poner esto en marcha. Entonces, yo quiero ver a Canelo contra Andrade, contra Charlo y contra Benavidez. Esas son las grandes peleas que toda la afición quiere ver. En mi condición de fanática, esas son las peleas que quiero ver". 

¿Por qué El Canelo no enfrenta a boxeadores mexicanos? 

Saúl El Canelo Álvarez se mostró molesto luego de la victoria ante Gennady Golovkin, ya que fue cuestionado sobre enfrentar al mexicoamericano David Benavidez y exigió que no lo liguen con retadores mediocres. 

El Canelo se ha presumido en una liga superior respecto a sus compatriotas, por eso ha dejado clara su postura de "no pelear contra boxeadores mexicanos", ya que para Álvarez, no hay nadie que merezca pararse en un cuadrilátero frente a él. 

Fue en la conferencia de prensa tras la victoria ante Golovkin que El Canelo acusó que "puro pobre diablo" es el que quiere enfrentarlo, señalando puntualmente al mexicoamericano David Benavidez, quien en varias ocasiones ha lanzado retos al boxeador tapatío. 

"Cuando dije que no peleo con mexicanos es porque siento que yo represento a México y no es lo mismo ellos que yo, por eso lo digo y no es arrogancia. A los mejores del mundo me les he pegado un tiro, por favor, cómo voy a pelear con un Benavidez que no ha ganado nada y así los demás perdedores, no me falten al respeto con eso. Siempre dicen que no quiero pelear con X o Y y cuando lo enfrento, le gano", aseguró Canelo. 

"Todo mundo dice que puede ganarme pero muy poquitos lo han logrado, solo dos han podido", señaló Álvarez.