MÉXICO QATAR 2022:

"Tata" Martino arremete contra Sevilla

El director nacional expresó en conferencia de prensa su molestia frente al equipo de Jesús "Tecatito" Corona y su equipo el Sevilla; comparó la situación el equipo de Raúl Jiménez

Por
Escrito en DEPORTES el

El seleccionador nacional de México, Gerardo “Tata” Martino, dio una conferencia de prensa en Girona, España con motivo del partido de preparación que tendrá nuestro país frente a Irak el miércoles; en esta conferencia se pudo observar el enojo del D.T. con el equipo dueño de la carta de Jesús “Tecatito” Corona, Sevilla por como llevaron su lesión.

Respecto a la lesión de Corona, así como la comunicación y decisiones que se han tomado a su alrededor mencionó: “Hemos tenido siempre una triple comunicación con Jesús, ayer hemos hablado con él, con uno de los profes preparadores físicos y yo; el directamente nos expresó directamente que no podría pelear un lugar porque todavía no está ni siquiera haciendo trabajos de campo, no tenía sentido dilatar la decisión”, comentó claramente molesto.

Fue evidente que el manejo que tuvo Sevilla de tomar en cuenta al cuerpo técnico y doctores de la selección no fue el mismo que si tuvo el equipo de Raúl Jiménez y el Wolverhampton, a esto agregó: “Está claro que nosotros hubiéramos querido que suceda lo mismo que sucedió en estos últimos dos meses con el Wolverhampton, primero porque se entiende que en un mundial todos quieren estar y en realidad hay que ser recíprocos con ese deseo”

Además, agregó que la molestia no sólo queda con el cuerpo técnico sino también existe molestia desde los preparadores físicos por la situación: “Esto no me corresponde decirlo, pero la situación de Raúl era más difícil que la de Corona, hoy Raúl si tuviera dar una opinión apresurada diría que está más adentro que afuera (de Qatar 2022) cuando hace un mes estaba muy afuera y todo esto fue gracias a una gran comunicación “Wolves” , existía una comunicación directa con los médicos y mandó un fisiatra con nosotros para trabajar”

Y poco después de marcar todos los aciertos del equipo de Raúl, comentó que esto no sucedió lo mismo con Corona. “No iba a cometer locuras con el jugador (…) y todo lo bueno que nos sucedió con Wolverhampton no sucedió con Sevilla”

La baja de Jesús “Tecatito” Corona

El delantero mexicano que juega en el Sevilla de la Liga española, Jesús “Tecatito” Corona, también motejado como Tecate, está descartado para la Copa del Mundo de Qatar 2022, según confirmó de manera oficial la Selección Nacional. “El Tecatito” o “Tecate” Corona no logró recuperarse a tiempo tras ser intervenido por una rotura de peroné y de ligamentos del tobillo.

“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, director técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022”, se lee en el comunicado emitido este martes por la mañana.

“Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año”.

El pasado 18 de agosto, “El Tecatito” sufrió una lesión en un entrenamiento del Sevilla y el club informó que se trataba de una rotura de peroné y ligamentos del tobillo, por lo que fue intervenido de inmediato.

El extremo mexicano del Sevilla Jesús “Tecatito” Corona abandonó en una ambulancia el entrenamiento de su equipo, previo al partido del viernes ante el Valladolid, a causa de una lesión de tobillo "fortuita" que "no tiene buena pinta", según su entrenador, Julen Lopetegui

DJC