MUNDIAL QATAR 2022

Qatar 2022: Las razones de "El Tata" para bajar a Santi Giménez de la selección

Todo parece indicar que Santiago Giménez no es de los favoritos de Gerardo Martino para el Mundial Qatar 2022

Santiago Giménez se queda un paso por detrás rumbo al Mundial Qatar 2022
Santiago Giménez se queda un paso por detrás rumbo al Mundial Qatar 2022Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Todo parece indicar que Gerardo Martino, Director Técnico argentino de la Selección Mexicana, ya tiene a sus favoritos para el Mundial Qatar 2022 y eso deja fuera a jugadores que por rendimiento podrían ser considerados, en específico, el delantero Santiago Giménez.

Al parecer, Martino ve mayor jerarquía en el delantero del América, Henry Martín, así como en el delantero argentino naturalizado mexicano del Monterrey, Rogelio Funes Mori, a este último Santi Giménez lo superó en cuenta de goles y estado de forma.

Finalmente, Santiago Giménez solo parece pelear el lugar de Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, quien no está al 100 por ciento por la lesión de pubalgia que padece desde hace varios meses, sin embargo, parece ser otra decisión ya tomada por Martino.

Previo al juego de preparación al Mundial Qatar 2022, el Tata Martino aseguró que la recuperación de Raúl Jiménez ha sido acelerada y que sería su favorito para ir a la justa futbolística.

“Raúl, lo estamos evaluando para ver si puede estar en el partido ante Suecia, es muy difícil que pueda tener minutos mañana” dijo el entrenador del Tri.

 

¿MARTINO QUIERE DEJAR FUERA A SANTI GIMÉNEZ?

Santiago Giménez, delantero del Feyenoord de Países Bajos, parece no tener el favoritismo del Tata para ir al Mundial y prácticamente lo han dejado fuera de la lista de convocados antes de los partidos de preparación del Tri.

A pesar de ello, Martino remarca, cada vez que tiene la oportunidad, que él descubrió al delantero cuando no era titular en Cruz Azul y le dio una oportunidad en la Selección Mexicana, pero aún así no lo ve en el Mundial.

“Si hay dos personas responsables de traer a Santiago a la discusión, uno es él y el otro soy yo, porque cuando lo traje ni era titular en Cruz Azul. Estoy contento como lo ha peleado, como ha buscado un lugar en el Feyenoord”, dijo como excusa para no convocarlo.

“La explicación que se encuentra es la que menos se apega a la realidad. Santi es goleador de Europa League pero juega pocos minutos, juega de vez en cuando. Hay que revisar el rendimiento y lo que procede”, señaló aunque supera en goles este semestre a Funes Mori y Raúl Jiménez, quienes tampoco han jugado mucho debido a lesiones.

“Está peleando un lugar, pero pelea con la jerarquía de los otros 9. La jerarquía de Henry (Martín) que es indudable y después las discusiones van a estar”, lanzó.

“Me animaría a decir que lo de Raúl era más difícil en el inicio que la de (Jesús) Corona, pero hoy de Raúl, si tuviera que dar una opinión apresurada, está más adentro que hace un mes”, dijo Martino.

Agradeció al Wolverhampton por prestar al delantero para que siguiera su rehabilitación en México.

“Todo eso ayudó a que Raúl pudiera estar en una Copa del mundo. Todo eso que pasó con Wolverhampton no pasó con Sevilla”, dijo al repartir culpas de que “Tecatito” no llegue al Mundial.