SELECCIÓN MEXICANA

El impactante sueldo de El Tata Martino en la selección mexicana: ¿a cuántos salarios mínimos equivale?

Los años que tendrías que trabajar para igualar el salario de El Tata Martino en la selección mexicana

Escrito en DEPORTES el

El técnico de la Selección Mexicana, Gerardo El Tata Martino, es uno de los más polémicos que asistirán al Mundial. Aunque no es querido por la afición, sobresale por su impactante sueldo, pues está dentro de los cinco DT que más ganan y que asistirán a Qatar 2022.

De acuerdo al sitio Finance Football, el Tata Martino gana más que 26 de los 32 técnicos que estarán en el Mundial de Qatar 2022.

Lo que más ha impactado sobre el salario de Gerardo El Tata Martino, es que el DT de la Selección Mexicana está por encima de otros estrategas de renombre, incluso algunos que sus selecciones son favoritas para ganar en Qatar 2022.

Técnicos de renombre como Fernando Santos de Portugal, Luis Enrique de España o Roberto Martínez de Bélgica, están por debajo del argentino, pues ellos no llegan ni a los dos millones de dólares, mientras que El Tata Martino recibe un sueldo anual de dos millones 979 mil dólares.

En pesos mexicanos, El Tata Martino tiene un sueldo de 59 millones 580 mil pesos anual, mientras que al mes percibe 4 millones 965 mil pesos.

¿A cuántos salarios mínimos en México equivale el sueldo del técnico de la Selección Mexicana?

Hasta el 2021, el salario mínimo era de $141.70 pesos al día, tras el 2022, para este año aumentó un 22 por ciento, por lo que quedó establecido en $172.87 pesos.

Al ganar El Tata Martino un sueldo millonario de 4 millones 965 mil pesos al mes, una persona con un salario mínimo debería ganar 957 veces más para igualar las ganancias del técnico del Tricolor.

¿Cuántos años debes trabajar para igualar el sueldo de El Tata? 

Al mes una persona con salario mínimo gana 5 mil 186 pesos, al año se convierte en 62 mil 232 pesos. Por lo que una persona con este sueldo debería trabajar un equivalente de 80 años para igualar las ganancias que El Tata tiene durante un año con la Selección Mexicana. 

En menos de 20 días inicia el Mundial de Qatar 2022, y México se prepara para enfrentar a Polonia, Argentina y Arabia Saudita. 

 

(dmv)