DEPORTE

Gerzon vende galletas para hacer touchdown en Las Vegas con la Selección Mexicana

Gerzon "Chino" Aranda y su mamá buscan recaudar fondos para que pueda cumplir su sueño de representar a México en Las Vegas como miembro de la Selección Mexicana de Fútbol Americano

Gerzon compitió contra 900 pequeños para llegar como linebacker de la Selección Mexicana de Futbol Americano.
Esfuerzo.Gerzon compitió contra 900 pequeños para llegar como linebacker de la Selección Mexicana de Futbol Americano. Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

Los sueños cuestan no sólo esfuerzo, dedicación, tiempo y preparación, sino también dinero. Para Gerzon "Chino" Aranda, está clara la meta: representar a Mexico en Las Vegas, Nevada, pues es parte de la Selección Mexicana de Fútbol Americano en la categoría infantil.

Gerzon compitió contra 900 pequeños para llegar como linebacker de la selección en los tryouts lanzados por la ONEFA, la Fademac y la Federación de Fútbol Americano, y para poder pagar los gastos del viaje, vende galletas.

“Ahorita en la selección estoy jugando de linebacker y, en mi equipo Lobos, estoy jugando de corredor, receptor, linebacker y corner”, comentó el menor que desde los 4 años de edad ha dedicado su esfuerzo a perfeccionar su destreza en el emparrillado.

Emocionado por el viaje en puerta, Gerzon reconoció que no ha sido sencillo mantenerse constante, pero siempre ha mantenido en mente que su objetivo es llevar lejos el nombre de su país.

“Me siento bien, emocionado, conocer a grandes allá, ¿qué más? También conocer a mis rivales, si son buenos o no, estoy emocionado”, expresó. 

En Las Vegas tendrá la oportunidad de conocer a los integrantes del equipo de los Raiders y jugar contra la selección infantil estadounidense.

“En la tarde estoy vendiendo galletas y mis papás están haciendo comida, y tengo una pagina en Facebook que se llama ‘Chino en Las Vegas’ van a hacer una rifa mis papás el 4 de noviembre. Se van a rifar dos pares de tachos para americano, unos AirPods, y unos tachos de soccer; y así estoy recolectando dinero”.

Para su madre, Jennifer Aranda, también jugadora de fútbol americano, el esfuerzo por mantener a Gerzon en la sección no ha sido sencillo pues implica llevarlo a entrenar a la Ciudad de México todos los fines de semana, por lo que el gasto del training camp, es un fuerte impacto en las finanzas familiares que, reconoce, vale la pena.

“Este año fue campeón en su categoría, primer año que jugaba en Lobos de Toluca fue campeón y salió una convocatoria para selección y nosotros dijimos ‘bueno pues hay que internarlo’ son miles de niños, 900 niños en total los que hicieron el Try out para estas selección”.

Debido a que la categoría infantil no cuenta con un programa de becas y a que el viaje costará a la familia Aranda alrededor de 60 mil pesos, Chino sabe que su esfuerzo tendrá que ser también fuera del emparrillado para llegar a otras tierras y demostrar que en Mexico también existe buen fútbol americano.

Para apoyarlo sólo es necesario entrar a la fan page de Facebook “Chino en las Vegas”.