TUZOS DEL PACHUCA

¿Quién son los Tuzos del Pachuca que integran la Selección Mexicana?

Tres Tuzos del Pachuca se mantienen en la lista de futbolistas convocados por Gerardo Martino para jugar con la Selección Mexicana los últimos partidos de preparación previo al Mundial Qatar 2022

¿Quién de los Tuzos del Pachuca para la Selección Mexicana?.Créditos: @miseleccionmx
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como campeones, tres Tuzos del Pachuca se unen a las filas de la Selección Mexicana, convocados por el técnico argentino Gerardo Tata Martino para disputar los últimos partidos de preparación rumbo al Mundial Qatar 2022 que inicia el próximo 20 de noviembre con el duelo de inauguración entre los combinados de equipo local contra Ecuador.

(Foto: @miseleccionmx)

Como en los últimos llamados, la tercia blanquiazul conformada con Kevin Álvarez, Erick Sánchez y Luis Chávez se mantiene como favorita para quedar dentro de los seleccionados tricolores mundialistas, sobre todo ahora que en su rendimiento destaca el título de campeón del futbol mexicano del torneo Apertura 2022 con el equipo Pachuca.

  • Kevin Álvarez

Kevin Nahin Álvarez Campos nació en Colima, el 15 de enero de 1999. Juega como lateral derecho en el Pachuca. Debutó con la selección de futbol nacional el 3 de julio de 2021 en un amistoso contra Nigeria.

  • Erick Sánchez

Érick Daniel Sánchez Ocegueda es originario de la Ciudad de México. Nació el 27 de septiembre de 1999 y juega como centrocampista con los Tuzos del Pachuca. A lo largo de su carrera juvenil ha disputado ocho finales, dos con la categoría Sub-15 y seis con la categoría Sub-17. Sánchez fue convocado por Gerardo Martino para participar con la selección absoluta en la Copa de Oro de la Concacaf 2021 y debutó el 14 de julio de 2021 en un partido contra Guatemala.

  • Luis Chávez

Luis Gerardo Chávez Magallón nació el 15 de enero de 1996, en Vista Hermosa, Jalisco. Es un futbolista que juega como mediocampista en el Pachuca. El 21 de abril de 2022 es convocado a la selección nacional para un partido amistoso contra Guatemala. El 17 de mayo nuevamente es convocado por el Tri para los partidos amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, además de los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Surinam y Jamaica.

Duelos amistosos

Con la tercia de tuzos, este martes 8 de noviembre la Selección Mexicana sostendrá el duelo de preparación ante su similar de Irak, en punto de las 21:00 horas. De ahí se preparan para el duelo ante Suecia el 16 de noviembre, a las 13:30 horas. Para finalmente conocer quiénes conformaran al equipo seleccionado mexicano que disputará la Copa del Mundo en Qatar, 2022 donde está programado el debut tricolor el día 22 de noviembre a las 10:00 horas ante Polonia.

Mundial Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 se disputará en los meses de invierno y no en verano como ha sido siempre hasta ahora, con la finalidad de evitar las altas temperaturas que se alanzan en la época en el país asiático. Se disputará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022.

Son 32 selecciones las que participaran y Francia es la vigente campeona y una de las grandes favoritas junto a selecciones como Brasil o Argentina. Qatar, como país anfitrión, obtuvo el billete de forma automática. El Qatar - Ecuador, el partido inaugural del Mundial, será el 20 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio Al Bayt, en Al Khor.

jgp