Main logo

Muere familia calcinada; recrudece violencia en Nicaragua (Video)

Lo ocurrido conmocionó a la población del país que lleva 58 días inmersa en la violencia y 178 muertes

Escrito en MUNDO el

La crisis de violencia que ensombrece a Nicaragua llegó a uno de sus puntos más álgido este sábado con la muerte de una familia, cuatro adultos y dos menores, cuya casa fue incendiada en medio de la protestas en Managua.

Lo ocurrido a conmocionó a la población que lleva 58 días de violencia y 178 muertes, ya que los dos pequeños que murieron calcinados- una niña de dos años y un bebe de cinco meses- son las victimas más jóvenes que ha cobrado la situación de violencia que azota a Nicaragua.

Según El País, las versiones de los vecinos del edificio, fuerzas parapoliciales prendieron fuego al edificio cuando la familia se negó a abrirles para que los francotiradores se acomodaran en el techo y que los mismos elementos les dispararon cuando intentaron apagar las llamas.

EL CONFLICTO DE NICARAGUA EN 5 PUNTOS

El fuego avanzó  rápida debido a que en la primera planta había una tienda de colchones.

De acuerdo con la BBC, Ana Velásquez, miembro de la familia que sobrevivió, dijo que los elementos iban encapuchados. “Nos encerraron y nos quemaron vivos”, dijo.

La tragedia sucedió la madrugada del sábado luego de que Ortega firmó un documento frente a representantes de la iglesia donde se comprometió a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ingrese de nuevo al país centroamericano, a fin de llevar a cabo investigaciones sobre los crímenes en la región.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) responsabilizó a las fuerzas parapoliciales de la tragedia y dijo que les impidieron salir de la vivienda y obstaculizaron a los vecinos para que pidieran ayuda.

A su vez, el secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, condenó en Twitter el “acto de terror que es un crimen de lesa humanidad y no puede quedar impune".

Horas después de la tragedia, se informó que un hombre fue calcinado en plena avenida, en otro punto de la capital, luego de que los policías le disparar tres tiros.

cbl