SENTENCIA

Alfredo N pasará 30 años en prisión por homicidio en Córdoba

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre las sentencias obtenidas tras la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Créditos: Fiscalía General del Esatdo
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Por el delito de homicidio, José Alfredo “N” fue sentenciado a pasar en prisión 30 años en agravio de la víctima identificada con las iniciales E.G.G., informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz la mañana de este lunes 20 de marzo.

De acuerdo con el boletín informativo, José Alfredo “N” partició en la muerte de la víctima y posteriormente dejó el cuerpo en el interior de un auto calcinado sobre la autopista Córdoba – Veracruz, el pasado 14 de mayo del 2018.

Bajo el proceso judicial oral 72/2022, un juez, además de dictarle sentencia a José Alfredo, le impuso el pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos por los hechos.

Este mismo lunes, tras la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscalía de Veracruz informó la sentencia de 15 años de prisión contra José Dolores “N” por el delito de homicidio doloso calificado.

El informe de la fiscalía detalla que José Dolores “N” fue responsable del delito de homicidio doloso calificado, aunque no especicicó los hechos, el lugar ni cuando, autoridades, indicaron que ocurrió en agravio de la víctima identificada con las iniciales M. H. A., a la par, el juez de control impuso el pago por concepto de reparación del daño, y, al igual que José Alfredo “N”, suspendió sus derechos civiles y políticos, bajo el juicio oral 28/2022.

El pasado 7 de marzo, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se destacó la detención del presunto homicida de Isauro Ambrosio Tocohua, quien fungía como alcalde del municipio de Rafael Delgado, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

El detenido fue identificado como Julio César “El Salsas”, y fue el 28 de febrero cuando se efectuó la detención tras un operativo de seguridad en el municipio de Rafael Delgado por elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Isauro Ambrosio Tocohua fue asesinado la tarde del 30 de diciembre cuando viajaba a bordo de su vehículo mientras regresaba de un velorio en el municipio de Rafael Delgado, durante el camino, hombres armados lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.

ch